Implementación de plan de marketing para incrementar las ventas de la empresa Anderson Aquatics EIRL al año 2027
Abstract
La presente investigación se enfoca en Anderson Aquatics EIRL, una empresa dedicada a la
confección de trajes de neopreno, como wetsuits, guantes, botines y máscaras, los cuales
distribuye a nivel nacional. Asimismo, la empresa importa y comercializa artículos
relacionados con el buceo y la caza submarina. El objetivo principal del estudio es elaborar un
plan de marketing que mejore el posicionamiento del producto wetsuit e incremente las ventas
de Anderson Aquatics EIRL hacia el año 2027. Para ello, se realizó una investigación
cuantitativa de alcance descriptivo con un diseño de investigación de tipo no experimental
cuantitativo. Además, se recopiló información mediante la técnica de la encuesta, aplicada a
una muestra de 29 empresas comercializadoras de wetsuit en el Perú. Los resultados obtenidos
incluyen el análisis del marketing mix del producto, la identificación y ubicación de los clientes.
Se destacó las regiones de Tumbes, Piura y Lima como mercados clave. Además, se determinó
que la marca Anderson Aquatics posee una participación del 34 % en el mercado. Cabe señalar,
que el plan de marketing propuesto tiene una validación positiva que fue hallada mediante los
indicadores financieros del Valor Actual Neto y Costo – Beneficio.
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