Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Quinto, Patricio JeanPaul
dc.contributor.authorParra Paucar, Jhojany Vanessa
dc.date.accessioned2025-01-28T04:47:21Z
dc.date.available2025-01-28T04:47:21Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/2745
dc.description.abstractObjetivo: La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el acompañamiento paterno en el proceso educativo y el logro académico de las estudiantes de quinto grado de primaria de Tarma, 2021. Materiales y métodos: La metodología adoptada fue de tipo cuantitativa con un enfoque correlacional, diseño no experimental - transversal. La muestra demográfica y muestral incluyó a 76 alumnos de un colegio femenino de Tarma. Los indicadores principales fueron el acompañamiento paterno y el logro académico. Los datos descriptivos e inferenciales se analizaron mediante el programa estadístico SPSS versión 26. Resultados: Los resultados obtenidos evidenciaron que el indicador de acompañamiento paterno se relacionó con el logro académico (p-valor 0,020). Asimismo, las estudiantes encuestadas mostraron un logro académico intermedio (52,6%) y un acompañamiento paterno promedio (47,4%). Conclusión: Se encontró que las estudiantes que recibieron apoyo y participación por parte de sus padres mostraron mejores calificaciones y un mayor compromiso con sus estudios. Estos hallazgos subrayan la importancia de promover la participación paterna en el contexto educativo como un factor clave para el éxito académico de las estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAcompañamiento paternoes_PE
dc.subjectLogro académicoes_PE
dc.subjectPadres de familiaes_PE
dc.titleAcompañamiento paterno en el proceso educativo y logro académico de las estudiantes de 5.° de primaria de Tarma, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni70226341
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8600-6918es_PE
renati.author.dni76298321
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorDel Busto Bretoneche, Rafael Martín
renati.jurorCahui Ramírez, Claudia Rebeca
renati.jurorSandoval Medina, Victoria Paula
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess