dc.contributor.advisor | Torres Quinto, Patricio JeanPaul | |
dc.contributor.author | Parra Paucar, Jhojany Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2025-01-28T04:47:21Z | |
dc.date.available | 2025-01-28T04:47:21Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/2745 | |
dc.description.abstract | Objetivo: La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación
entre el acompañamiento paterno en el proceso educativo y el logro académico
de las estudiantes de quinto grado de primaria de Tarma, 2021. Materiales y
métodos: La metodología adoptada fue de tipo cuantitativa con un enfoque
correlacional, diseño no experimental - transversal. La muestra demográfica y
muestral incluyó a 76 alumnos de un colegio femenino de Tarma. Los
indicadores principales fueron el acompañamiento paterno y el logro
académico. Los datos descriptivos e inferenciales se analizaron mediante el
programa estadístico SPSS versión 26. Resultados: Los resultados obtenidos
evidenciaron que el indicador de acompañamiento paterno se relacionó con el
logro académico (p-valor 0,020). Asimismo, las estudiantes encuestadas
mostraron un logro académico intermedio (52,6%) y un acompañamiento
paterno promedio (47,4%). Conclusión: Se encontró que las estudiantes que
recibieron apoyo y participación por parte de sus padres mostraron mejores
calificaciones y un mayor compromiso con sus estudios. Estos hallazgos
subrayan la importancia de promover la participación paterna en el contexto
educativo como un factor clave para el éxito académico de las estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento paterno | es_PE |
dc.subject | Logro académico | es_PE |
dc.subject | Padres de familia | es_PE |
dc.title | Acompañamiento paterno en el proceso educativo y logro académico de las estudiantes de 5.° de primaria de Tarma, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 70226341 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8600-6918 | es_PE |
renati.author.dni | 76298321 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Del Busto Bretoneche, Rafael Martín | |
renati.juror | Cahui Ramírez, Claudia Rebeca | |
renati.juror | Sandoval Medina, Victoria Paula | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |