El licenciamiento universitario y la calidad educativa referente a la investigación científica percibida por estudiantes y docentes de la Facultad de Educación de la UNMSM, Lima 2023
Abstract
La presente investigación aborda el tema de la gestión de la universidad pública; concretamente, las variaciones en la gestión de la investigación de la facultad de Educación de una universidad pública de Lima luego del proceso de licenciamiento. Este estudio es de tipo descriptivo, corte transversal y enfoque mixto. A través de una entrevista semiestructurada a docentes y autoridades de la Facultad de Educación de la UNMSM, se determinó que hubo cambios significativos en la gestión de la investigación en sus distintas dimensiones. Así mismo, mediante un estudio cuantitativo, se determinó que existe una relación significativa con la percepción de la calidad educativa referente a la investigación científica y los usuarios del servicio educativo. Con la presente investigación, se pretende describir los efectos del licenciamiento universitario en la gestión de la investigación, enfatizando las buenas prácticas adquiridas y su potencial para ser replicadas en contextos similares.
Collections
- Tesis [53]