Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMonteza Fernández, Imer
dc.contributor.authorMontenegro Aguilar, Gilmer Junior
dc.contributor.authorRodrigo Loayza, Jhoany
dc.date.accessioned2024-12-05T15:10:23Z
dc.date.available2024-12-05T15:10:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/2687
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación que existe entre el cuidado humanizado y la satisfacción del usuario en el servicio de medicina y cirugía en un hospital, Rioja, 2022; Metodología: enfoque cuantitativo, descriptivo, diseño transversal, tipo correlacional, población de 70 pacientes, a quienes se les aplicó instrumentos validados por expertos para medir el cuidado humanizado y la satisfacción del usuario. Los coeficientes de alfa de Cronbach obtenidos fueron de 0,869 (86,9%) y 0,805 (80,5%) respectivamente, lo que indica una alta fiabilidad de los instrumentos utilizados. Resultados: Se observó que el 94,29% de los usuarios encuestados manifiesta que el trabajador de enfermería siempre tiene en cuenta los sentimientos del paciente, los mismos usuarios expresan, en un 94,29%, que el trabajador de enfermería siempre muestra adecuadas características como trato amable, conocer su trabajo, comunicación claro, facilidad de diálogo, comprensión, entre otros. Del mismo modo, el 90% de los usuarios manifiesta que el enfermero(a) siempre muestra adecuadas habilidades del quehacer de la enfermería. El coeficiente de Rho de Spearman fue de 0.877 y con un resultado del valor de p = 0,001. Conclusiones: Se determina que existe relación positiva alta entre el cuidado humanizado de enfermería y la satisfacción de los usuarios. No obstante, resulta fundamental brindar capacitación al personal de enfermería y establecer protocolos claros para la atención de los pacientes, fomentando así una cultura de colaboración y comunicación eficiente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCuidado humanizadoes_PE
dc.subjectsatisfacción de usuarioes_PE
dc.titleCuidado humanizado y su relación con la satisfacción del usuario en el servicio de medicina y cirugía del Hospital Rioja, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.advisor.dni71066725
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3862-409Xes_PE
renati.author.dni75216673
renati.author.dni76867288
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorMucha Montoya, Ruth Haydee
renati.jurorOrtiz Romani, Katherine Jenny
renati.jurorLeiva Arevalo, Eyner Cristian
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess