Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRimari Arias, Miguel Ángel
dc.contributor.authorMartínez Rueda, Patricia Ofelia
dc.date.accessioned2024-11-21T05:09:47Z
dc.date.available2024-11-21T05:09:47Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/2656
dc.description.abstractLa presente investigación se titula El Método Pólya para la resolución de problemas de cantidad en estudiantes del tercer grado de primaria, institución educativa 5090–Ventanilla, su finalidad fue mejorar la resolución de problemas, a través de la aplicación del Método Pólya, que consiste en el desarrollo de cuatro pasos: percibir el problema, establecer un plan, ejecutar el plan y examinar la solución obtenida. Por lo que, se planteó como objetivo determinar la influencia de la aplicación del método Pólya en la resolución de problemas, en el aprendizaje, en los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa 5090 “Antonia Moreno de Cáceres”. El método utilizado se inscribe dentro del enfoque cuantitativo, alcance explicativo y diseño cuasiexperimental. Se aplicó el programa a una población de 50 estudiantes del tercer grado del nivel primaria, con una muestra de 24 estudiantes para el grupo experimental y 26 para el grupo control. El instrumento que se utilizó fue una prueba de matemática de 20 ítems, adaptada por la investigadora y validada, mediante el juicio de expertos. Luego de la aplicación de la propuesta, en el grupo experimental, se observan cambios significativos en este grupo, con relación al grupo de control, siendo los resultados muy significativos en un 62,5% de estudiantes, que se encuentran en el nivel de logro.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectMétodo Pólyaes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.titleEl Método Pólya para la resolución de problemas de cantidad en estudiantes del tercer grado de primaria, institución educativa 5090, Ventanillaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión e Innovación Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión e Innovación Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
renati.advisor.dni06946354
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5769-6438es_PE
renati.author.dni25580749
renati.discipline19993es_PE
renati.jurorMartínez La Rosa, Miguel Eduardo
renati.jurorMedina Gamero, Aldo Rafael
renati.jurorZavaleta Morales, Jessica Graciela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess