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dc.contributor.authorRamírez Caján, Marisol
dc.contributor.authorDíaz Gervasi, Giovani
dc.date.accessioned2017-10-25T21:09:36Z
dc.date.available2017-10-25T21:09:36Z
dc.date.issued2017-08-01
dc.identifier.issn2519-9110
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/261
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre los estilos parentales percibidos y la sintomatología depresiva en escolares de secundaria en Lima. La muestra estuvo conformada por 281 escolares de 12 a 17 años de los cuales el 51.2 % varones y el 48.8% mujeres. Para el análisis bivariado se evaluó la distribución de los datos a través del estadístico Kolgomorov-Smirnov y Kruskal–Wallis. Existe relación estadística entre los estilos parentales percibidos y la sintomatología depresiva. El 42.4% de la muestra presentó sintomatología depresiva. El estilo parental predominante fue el control sin afecto tanto en madres (27.9%) como en padres (26.3%). La sintomatología depresiva está relacionada a la edad y al sexo. La interacción de los padres e hijos es un factor determinante del estado emocional, pudiendo propiciar síntomas depresivos. Estos síntomas podrían ser confundidos con características psicosociales de la adolescencia.es_ES
dc.description.sponsorshipCASUS. Revista de Investigación y Casos en Saludes_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.relation.ispartofseriesOriginal Breve;Vol. 2 Núm. 2 (2017)
dc.relation.urihttp://casus.ucss.edu.pe/index.php/casus/article/view/39es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.subjectDepresiónes_ES
dc.subjectSintomatología depresivaes_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.titleEstilos parentales percibidos y sintomatología depresiva en escolares de secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPE


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