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Relación entre conocimientos y actitudes sobre anotaciones en Enfermería, según modelo de SOAPIE, en el hospital de ESSALUD del Callao, 2021
dc.contributor.advisor | Apellidos Ortiz Romaní, Nombres Katherine Jenny | |
dc.contributor.author | Huicho Sulca, Jacqueline Cynthia | |
dc.date.accessioned | 2024-10-05T15:30:07Z | |
dc.date.available | 2024-10-05T15:30:07Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/2560 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación entre conocimientos y actitudes sobre anotaciones en Enfermería, según modelo de SOAPIE, en los enfermeros de las unidades críticas en el hospital de ESSALUD del Callao, 2021. Materiales y métodos: Es un estudio de diseño transversal (no experimental) con un alcance correlacional, cuya muestra estuvo conformada por 111 enfermeros. Además, se utilizó frecuencias y porcentajes (variables principales). El instrumento fue sometido a la validación de cinco jueces expertos para las variables principales. Se utilizó la prueba Chi - cuadrado para asociar dos variables cualitativas, con un nivel de significancia de p-valor <=0.05. Resultados: No se relacionaron los conocimientos y las actitudes sobre anotaciones de Enfermería, según modelo de SOAPIE (porque se obtuvo un p-valor de 0,075). Asimismo, 54.95 % tuvo nivel de conocimiento medio; el 84.68 % presentó una actitud positiva sobre anotaciones en Enfermería. Por otro lado, la variable actitud se relacionó con el factor sociodemográfico, servicio que labora (p-valor: 0,050). Conclusiones: No existe relación entre conocimientos y actitudes sobre anotaciones en Enfermería, según modelo de SOAPIE. Asimismo, la mitad de la población de enfermeros obtuvieron un conocimiento medio. Por otro lado, la mayoría de la población encuestada tiene una actitud positiva. Además, la variable actitud se relacionó con el servicio que labora (Emergencia) con más de la mitad de su población. Se recomienda a los jefes de servicio y al personal de Enfermería llevar cursos de actualización para poder mejorar en su anotación en Enfermería, según modelo de SOAPIE | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Conocimientos | es_PE |
dc.subject | Registros de Enfermería | es_PE |
dc.subject | Actitud | es_PE |
dc.title | Relación entre conocimientos y actitudes sobre anotaciones en Enfermería, según modelo de SOAPIE, en el hospital de ESSALUD del Callao, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
renati.advisor.dni | 45862398 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0331-4446 | es_PE |
renati.author.dni | 41303695 | |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.juror | Mucha Montoya, Ruth Haydee | |
renati.juror | Neyra De La Rosa, Luis | |
renati.juror | Ortiz Montalvo, Yonathan Josué | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
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