Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVentocilla Aquino, Angie Mabel
dc.contributor.authorVentocilla Aquino, Angie Mabel
dc.date.accessioned2024-09-28T17:11:59Z
dc.date.available2024-09-28T17:11:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/2547
dc.description.abstractObjetivo: Este trabajo tiene como objetivo establecer la correlación que existe entre el apoyo parental percibido y el rendimiento académico en estudiantes del nivel primario. Materiales y métodos: El estudio se realizó mediante un enfoque cuantitativo, correlacional y corte transversal. La muestra se conformó por 200 estudiantes seleccionados mediante el muestreo no probabilístico intencional. Se aplicó el Children Parental Perception Scale (CPPS) y la técnica de análisis documental. El análisis inferencial se aplicó Chi Cuadrado, T-Student, Anova y Pearson, con un nivel de significancia menor o igual a 0.05. Resultados: Se estableció una correlación significativa entre la dimensión autonomía y las dimensiones del rendimiento académico, determinando que con respecto a las dimensiones de rendimiento académico con un valor de p=0.00. Así mismo se demostró la correlación significativa entre la dimensión involucramiento y las dimensiones del rendimiento académico, determinando que con respecto a las dimensiones de rendimiento académico con un valor de p=0.00. Conclusiones: Se determinó que existe una correlación entre las dimensiones de la variable apoyo parental percibido y las dimensiones de rendimiento académico. Por lo tanto, se puede afirmar que si el menor percibe que dentro de su hogar su padre o madre demuestran actitudes que fomentan la autonomía y el involucramiento, esto se verá expresado en el logro de aprendizaje obtenido en sus actas de nota.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectApoyo parental percibidoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleApoyo parental percibido y rendimiento académico en estudiantes de nivel primaria de un colegio de Lima Estees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPE - PERÚes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni70882332
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0851-7042es_PE
renati.author.dni70882332
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorDiaz Gervasi, Giovani Martin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess