Show simple item record

dc.contributor.advisorRios Lavi, Greti
dc.contributor.authorQuispe Galoc, Elizabet
dc.date.accessioned2024-09-27T16:32:31Z
dc.date.available2024-09-27T16:32:31Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/2542
dc.description.abstractLa presente investigación se planteó como objetivo principal determinar la relación entre la calidad de cuidados de enfermería y el nivel de satisfacción del paciente hospitalizado en un hospital de Rioja, 2023. En cuanto a la metodología, asumió un enfoque cualitativo, tipo correlacional con diseño transversal; la población estuvo conformada de 180 pacientes hospitalizados de 20 a 59 años del servicio de ginecología, medicina, cirugía y se aplicó la prueba de chi cuadrado para el análisis inferencial con un nivel de significancia <=0.05. Conforme a los resultados, se encontró que el nivel de satisfacción fue completo en 92,22% de los encuestados; de igual modo, respecto a la calidad de cuidados fue bueno para el 93,89%. Asimismo, se encontró relación estadísticamente significativa entre la calidad de cuidados y el nivel de satisfacción (p=0,189); también, se encontró relación entre la característica sociodemográfica edad y días de hospitalización con la variable satisfacción del paciente, (p=0,037) y (p=0,045) respectivamente. Asimismo, la característica sociodemográfica grado de instrucción tuvo relación estadísticamente significativa con la variable calidad de cuidados (p=0,003). Estos datos permitieron llegar a la conclusión de que no existe relación significativa entre la calidad de cuidados de enfermería y el nivel de satisfacción del paciente hospitalizado en un hospital de Rioja, 2023. Esta revelación permitió esbozar las siguientes recomendaciones: A la comunidad científica, continuar con las investigaciones de las variables; a las autoridades de salud, realizar evaluaciones periódicas que permitan determinar qué dimensiones de cuidados tienen menor satisfacción e implementar estrategias de mejora; asimismo, realizar capacitaciones al personal de salud para fortalecer sus capacidades cognitivas y humanas (trato humano).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCalidad de cuidadoses_PE
dc.subjectNivel de satisfacciónes_PE
dc.subjectEnfermeríaes_PE
dc.subjectPaciente hospitalizadoes_PE
dc.titleCalidad de Cuidados de Enfermería y Nivel de Satisfacción de Pacientes Hospitalizados en un Hospital de Rioja, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.publisher.countryPE - PERÚes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03es_PE
renati.advisor.dni41176894
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2019-2882es_PE
renati.author.dni47802933
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorMucha Montoya, Ruth Haydee
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess