Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Cisneros, Stalin Eliot
dc.contributor.authorDekentai Llatas, Leny
dc.date.accessioned2024-09-10T04:53:11Z
dc.date.available2024-09-10T04:53:11Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/2523
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre hábitos de estudio y procrastinación académica en estudiantes de una universidad en la provincia de Moyobamba. Respecto a los materiales y métodos, fue un estudio correlacional con diseño no experimental-transversal. La muestra estuvo constituida por 117 estudiantes, pertenecientes a la Universidad Nacional de San Martín-Moyobamba. Se utilizó el Inventario de hábitos de estudio de CASM 85 y la Escala de Procrastinación en Adolescentes (EPA). Se utilizó el STATA12 y la prueba de Chi cuadrado. Los resultados permitieron precisar los siguientes datos: los hábitos de estudio se relacionan con la procrastinación académica (p=0.00). La dimensión ¿Cómo estudia usted? se relaciona con las dimensiones: motivación (0.00), dependencia (0.00), autoestima (0.00), desorganización (0.00) y responsabilidad (0.00). La dimensión ¿Cómo hace sus tareas? se asocia con las dimensiones: motivación (0.00), dependencia (0.05), autoestima (0.01), desorganización (0.00) y responsabilidad (0.00). La dimensión ¿Cómo prepara sus exámenes? se relaciona con las dimensiones: motivación (0.00), dependencia (0.04), autoestima (0.00), desorganización (0.00) y responsabilidad (0.00). La dimensión ¿cómo escucha las clases? se asocia con las dimensiones: motivación (0.00), desorganización (0.00) y responsabilidad (0.00). La dimensión que acompaña sus momentos de estudio se asocia con las dimensiones: motivación (0.00), dependencia (0.00), autoestima (0.00), desorganización (0.00) y responsabilidad (0.00). Familia se asocia con hábitos de estudio (0.01). Procrastinación se asocia con las variables sexo (0.01) y ciclo académico (0.00). Los resultados permiten llegar a las siguientes conclusiones: la presencia de indicadores como la motivación, la organización y la responsabilidad intervienen en la organización adecuada de hábitos de estudio. Asimismo, el apoyo y soporte de los padres fortalecen las capacidades del estudiante para el desarrollo oportuno de sus actividades.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectHábitoses_PE
dc.subjectEstudioes_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.titleHábitos de Estudio y Procrastinación Académica en estudiantes de una universidad en la Provincia de Moyobambaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni08674786
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6945-3222es_PE
renati.author.dni74133391
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorDiaz Gervasi, Giovani Martin
renati.jurorMarin Cipriano, Caroline Gabriela
renati.jurorDel Busto Bretoneche, Rafael Martin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess