Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñanza de la filosofía para la formación del pensamiento crítico en los estudiantes de la educación básica regular
dc.contributor.advisor | Valdiviezo Urdiales, Luz Patricia | |
dc.contributor.author | Ramírez Atahui, María Jesús | |
dc.date.accessioned | 2024-07-09T16:12:54Z | |
dc.date.available | 2024-07-09T16:12:54Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/2428 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico tiene como objetivo, mostrar la importancia de la enseñanza de la filosofía en la formación del pensamiento crítico de los estudiantes, a partir de la información obtenida de diversos estudios realizados a nivel internacional y nacional, así como del conocimiento de experiencias de países que consideran la enseñanza de la filosofía dentro de su sistema educativo como componente fundamental para la construcción del pensamiento crítico y el progreso de aprendizajes de los estudiantes. Este estudio ha sido realizado bajo un enfoque cualitativo de nivel descriptivo, ya que recoge información para describir la importancia de la filosofía en el contexto educativo abordando temas como la enseñanza de la filosofía en el enfoque por competencias. Una de las conclusiones planteadas es que es importante la inclusión de la filosofía en nuestro sistema educativo, específicamente en la educación básica regular [EBR], para el fortalecimiento y desarrollo de las competencias de los estudiantes, en la búsqueda del logro del perfil de egreso. Esto permitirá incorporar a la sociedad ciudadanos responsables, autónomos y comprometidos con el bien común. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Filosofía | es_PE |
dc.subject | Formación | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.title | Enseñanza de la filosofía para la formación del pensamiento crítico en los estudiantes de la educación básica regular | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria en la Especialidad de Filosofía y Religión | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria - Filosofía y Religión | es_PE |
dc.publisher.country | PE - PERÚ | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40538316 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7741-9182 | es_PE |
renati.author.dni | 31033047 | |
renati.discipline | 121436 | es_PE |
renati.juror | Martínez de la Rosa, Miguel Eduardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajo académico [291]