Show simple item record

dc.contributor.advisorValdiviezo Urdiales, Luz Patricia
dc.contributor.authorRamírez Atahui, María Jesús
dc.date.accessioned2024-07-09T16:12:54Z
dc.date.available2024-07-09T16:12:54Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/2428
dc.description.abstractEl presente trabajo académico tiene como objetivo, mostrar la importancia de la enseñanza de la filosofía en la formación del pensamiento crítico de los estudiantes, a partir de la información obtenida de diversos estudios realizados a nivel internacional y nacional, así como del conocimiento de experiencias de países que consideran la enseñanza de la filosofía dentro de su sistema educativo como componente fundamental para la construcción del pensamiento crítico y el progreso de aprendizajes de los estudiantes. Este estudio ha sido realizado bajo un enfoque cualitativo de nivel descriptivo, ya que recoge información para describir la importancia de la filosofía en el contexto educativo abordando temas como la enseñanza de la filosofía en el enfoque por competencias. Una de las conclusiones planteadas es que es importante la inclusión de la filosofía en nuestro sistema educativo, específicamente en la educación básica regular [EBR], para el fortalecimiento y desarrollo de las competencias de los estudiantes, en la búsqueda del logro del perfil de egreso. Esto permitirá incorporar a la sociedad ciudadanos responsables, autónomos y comprometidos con el bien común.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectFilosofíaes_PE
dc.subjectFormaciónes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.titleEnseñanza de la filosofía para la formación del pensamiento crítico en los estudiantes de la educación básica regulares_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria en la Especialidad de Filosofía y Religiónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria - Filosofía y Religiónes_PE
dc.publisher.countryPE - PERÚes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00es_PE
renati.advisor.dni40538316
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7741-9182es_PE
renati.author.dni31033047
renati.discipline121436es_PE
renati.jurorMartínez de la Rosa, Miguel Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess