Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarragán Guinet, Yessenia Pamela
dc.date.accessioned2024-06-17T16:59:17Z
dc.date.available2024-06-17T16:59:17Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/2378
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: determinar los efectos del programa de innovación pedagógica, en el desarrollo de la formación integral y del aprendizaje de los niños con autismo insertos en educación inicial básica regular del Centro de Terapias Autismo & Asperger en Jesús María, 2023. Para la metodología, se optó por un enfoque cuantitativo, empleando un diseño experimental con un subdiseño de carácter preexperimental. La muestra estuvo compuesta por 10 niños, previamente diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Para recopilar datos, se utilizó una encuesta y evaluación diagnóstica específicamente diseñada para niños con TEA. Los resultados revelaron un cambio notable en los niveles de formación integral de los estudiantes con TEA. Antes de la implementación del programa, el 100 % de los estudiantes se encontraba en un nivel "inicio". Sin embargo, después del programa, el 90 % de los estudiantes avanzó al nivel "proceso", y el 10 % restante logró alcanzar el nivel de "logro previsto". Estos hallazgos resaltaron los efectos significativos del programa en la formación integral y el proceso de aprendizaje de los estudiantes, En consecuencia, se puede concluir que el Programa de Innovación Pedagógica desempeñó un papel fundamental en la mejora de la formación integral y el aprendizaje de los niños con autismo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTrastorno del espectro autistaes_PE
dc.subjectFormación integral y aprendizaje en niños con autismoes_PE
dc.titlePrograma de innovación pedagógica para la formación integral y aprendizaje en niños con autismo, insertos en Educación inicial básica regular del Centro de Terapias Autismo & Asperger en Jesús María, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess