Show simple item record

dc.contributor.authorNevado Gómez, María Fátima
dc.date.accessioned2017-09-25T21:41:10Z
dc.date.available2017-09-25T21:41:10Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/212
dc.description.abstractLa realización del presente trabajo tuvo como objetivo determinar cómo las redes sociales ayudan a fomentar la práctica de la virtud de la caridad en las estudiantes de quinto de secundaria de la I.E.P. “De La Cruz” – Pueblo Libre”. El diseño empleado fue el de la investigación – acción, este permitió la aplicación de instrumentos para verificar si las redes sociales fomentan la práctica de la virtud de la caridad. Para ello se observó durante tres meses a las estudiantes recolectando información y así se construyó un bosquejo del problema, luego se aplicó una encuesta para identificar la problemática e indagar el grado de importancia frente a las redes sociales y la práctica de la caridad que ellas ejercen, y cómo estas dos pueden unirse para mejorar la dimensión cristiana en la vida de las adolescentes. Se procedió al análisis de los resultados y a la ejecución del plan de actividades durante siete meses, evaluando constantemente los resultados para realizar los ajustes necesarios en las próximas actividades. Al finalizar se entrevistó a una muestra de estudiantes para contrastar los resultados observados al inicio del estudio, con sus propios testimonios, luego se procedió a la aplicación de la última encuesta para todas las estudiantes. El producto de estas últimas actividades demuestra que las estudiantes en un 76% practicaron la virtud de la caridad a través de las redes sociales. De esta manera deseamos constatar por medio del presente trabajo de investigación – acción, que las redes sociales ayudan a fomentar la práctica de la virtud de la caridad en las estudiantes de quinto de secundaria de la I.E.P. “De la Cruz”.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectFilosofíaes_ES
dc.subjectReligiónes_ES
dc.subjectRedes Socialeses_ES
dc.titleLa práctica de la virtud de la caridad a través de las redes sociales en las estudiantes de quinto año de secundaria de la institución educativa particular "De la Cruz"- Pueblo Libre- Lima, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria especialidad Filosofia y Religiónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria - Filosofía y Religiónes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess