El uso de las canciones como recurso didáctico para mejorar la pronunciación del idioma inglés en los estudiantes de Chachapoyas
Resumen
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo principal determinar el grado de impacto del uso de las canciones como recurso didáctico para mejorar la pronunciación del idioma inglés en los estudiantes de 2° año de educación secundaria en una institución educativa particular de Chachapoyas. Este trabajo tiene como base el estudio de dos teorías: La teoría del aprendizaje significativo de David P. Ausubel y la teoría de las inteligencias múltiples de H. Garner. El uso de las canciones como recurso didáctico en la enseñanza del inglés beneficia al desarrollo de las habilidades comunicativas, las habilidades artísticas y sociales desde temprana edad. De esta manera los estudiantes estarán preparados para intercambios académicos y culturales a nivel internacional, en representaciones artísticas al final del año escolar como una comunicación efectiva con extranjeros que visitan nuestra ciudad, con la finalidad de conseguir una calidad sustancial y un aprendizaje significativo. Se concluye que los estudiantes después de realizar la unidad didáctica de cuatro sesiones de aprendizaje y de haber utilizado este recurso didáctico de manera práctica tienen un impacto tanto positivo como significativo al mejorar la pronunciación del idioma inglés, al incrementar el vocabulario y al expresar sus ideas y sentimientos en el aula de clases a través de las actividades planificadas y sistematizadas por la docente.