Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova López, Milagritos del Pilar
dc.contributor.authorCondori Ccente, Pablo
dc.date.accessioned2023-12-22T15:47:41Z
dc.date.available2023-12-22T15:47:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/2088
dc.description.abstractEn la población estudiantil de la IE “César Vallejo Mendoza” de Pueblo Libre, se observa que tiene déficits de lectura que incluyen en la baja comprensión y lectura lenta, de igual forma el gobierno peruano confirmó que la falta de habilidades lectoras es la principal razón por la cual los estudiantes peruanos obtuvieron puntajes muy bajos en las pruebas internacionales. Los factores pueden ser muchas, pero se prioriza el poco dominio de los docentes con relación a las estrategias de comprensión lectora, así como insuficiente contextualización de los textos de comprensión lectora de acuerdo con la realidad del estudiante y uso inadecuado de los materiales por parte de los docentes. Por ello se propone mejorar las estrategias de comprensión lectora en los docentes a partir de una gestión escolar, los docentes deben mejorar en la aplicación de técnicas de estrategias sobre comprensión lectora y los estudiantes deben iniciar el hábito de lectura, para la mejora de su vocabulario y contar con el apoyo por parte de los padres de familia en este trabajo. Docente bien capacitado se mantiene informado sobre los últimos cambios o descubrimientos en su área, así como en el uso de herramientas tecnológicas y métodos pedagógicos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectGestión escolares_PE
dc.subjectCapacitación docentees_PE
dc.titlePropuesta para elevar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes a partir de una gestión escolar de la I.E. César Vallejo Mendoza de Pueblo Libre - Huancavelicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
renati.advisor.dni10058047
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8781-5373es_PE
renati.author.dni23256583
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorCoz Contreras, Sofía
renati.jurorVejarano Ingar, Manuel Jesus
renati.jurorCórdova López, Milagritos del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess