Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarin Cipriano, Caroline Gabriela
dc.contributor.authorFlores Urcos, Johan Wilmer
dc.date.accessioned2023-12-21T14:52:57Z
dc.date.available2023-12-21T14:52:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/2080
dc.description.abstractObjetivo: La presente investigación tuvo como objetivo principal encontrar la correlación de la Inteligencia emocional y el Funcionamiento familiar en escolares de Lima Este. Materiales y métodos: Se realizó un estudio de tipo correlacional, diseño no experimental y de corte transversal en 248 estudiantes que cursan los grados de 1ro a 5to de secundaria de un colegio Estatal de Lima Este. Para el análisis estadístico, se empleó el programa STATA 13; donde en el análisis descriptivo se calculó la frecuencia y porcentajes de las variables cualitativas y la media y desviación estándar de las cuantitativas. Por otro lado, para el análisis inferencial se utilizó el ‘’Chi cuadrado’’ considerándose una significación estadística menor igual a 0.05 y el ANOVA para las variables cualitativas, mientras que para las variables cuantitativas se aplicó el Shapiro Wilk. Asimismo, se utilizaron como instrumentos el ICE BarOn y la Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar FACES III. Resultados: Se encontró relación significativa entre la inteligencia emocional y el funcionamiento familiar. En donde se evidencia que la mayoría de la muestra posee una inteligencia emocional promedio y un funcionamiento familiar balanceado. Asimismo, se pudo observar una proporcionalidad en cuanto a los resultados encontrados, ya que mientras que una familia se encuentre con un funcionamiento balanceado, mayor será su grado de inteligencia emocional y viceversa. Conclusión: Los estudiantes percibieron una relación significativa entre la inteligencia emocional y el funcionamiento familiar. Observándose un funcionamiento familiar balanceado y una inteligencia emocional promedio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectFuncionamiento familiares_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleInteligencia emocional y funcionamiento familiar en estudiantes de un colegio estatal de Lima Estees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni47207503
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5296-2971es_PE
renati.author.dni72196251
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorDel Busto Bretoneche, Rafael Martín
renati.jurorAngulo Salas, Roger Joaquín
renati.jurorSandoval Medina, Victoria Paula
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess