Mostrar el registro sencillo del ítem
El pensamiento científico en los niños de 4 años de la IE Parroquial La Fe de María, Comas, 2021
dc.contributor.advisor | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
dc.contributor.author | Mariño Saavedra, Kelly Shanon | |
dc.date.accessioned | 2023-11-21T15:25:40Z | |
dc.date.available | 2023-11-21T15:25:40Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/2057 | |
dc.description.abstract | En los últimos años, hablar del pensamiento científico en los niños ha ido tomando una mayor relevancia. Adquiere vitalidad en las investigaciones; ya que, se desarrolla en el impulso innato que tiene el niño para explorar, conocer y cuestionar el mundo que lo rodea. Por esta razón, el presente estudio tuvo como objetivo analizar el desarrollo del pensamiento científico en niños de una edad determinada. Se analizaron 3 componentes: cognitivo, social y emocional. Estos son de suma importancia; ya que, contribuyen de manera integral al desarrollo del pensamiento científico en los niños. Además, se utilizaron técnicas de observación y entrevista para recopilar los datos, se emplearon la lista de cotejo y la guía de entrevista como instrumentos. Este estudio puede proporcionar información valiosa para la sociedad; ya que, el pensamiento científico es una habilidad fundamental que permite a los niños y niñas enfrentarse al mundo y desarrollar capacidades importantes como el pensamiento crítico, la creatividad, la comunicación y la autonomía. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Pensamiento científico | es_PE |
dc.subject | Componente cognitivo | es_PE |
dc.subject | Componente social | es_PE |
dc.title | El pensamiento científico en los niños de 4 años de la IE Parroquial La Fe de María, Comas, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40882167 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3352-8779 | es_PE |
renati.author.dni | 71264171 | |
renati.discipline | 111015 | es_PE |
renati.juror | Arellano Cabo, Marietta Zoraida Socorro | |
renati.juror | Martínez de la Rosa, Miguel Eduardo | |
renati.juror | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [8]