El pensamiento científico en los niños de 4 años de la IE Parroquial La Fe de María, Comas, 2021
Abstract
En los últimos años, hablar del pensamiento científico en los niños ha ido tomando una mayor relevancia. Adquiere vitalidad en las investigaciones; ya que, se desarrolla en el impulso innato que tiene el niño para explorar, conocer y cuestionar el mundo que lo rodea. Por esta razón, el presente estudio tuvo como objetivo analizar el desarrollo del pensamiento científico en niños de una edad determinada. Se analizaron 3 componentes: cognitivo, social y emocional. Estos son de suma importancia; ya que, contribuyen de manera integral al desarrollo del pensamiento científico en los niños. Además, se utilizaron técnicas de observación y entrevista para recopilar los datos, se emplearon la lista de cotejo y la guía de entrevista como instrumentos. Este estudio puede proporcionar información valiosa para la sociedad; ya que, el pensamiento científico es una habilidad fundamental que permite a los niños y niñas enfrentarse al mundo y desarrollar capacidades importantes como el pensamiento crítico, la creatividad, la comunicación y la autonomía.
Collections
- Tesis [8]