Show simple item record

dc.contributor.advisorTolentino Escarcena, Rodolfo Eloy
dc.contributor.authorRodríguez Morales, Angelly De Jesús
dc.date.accessioned2023-10-17T16:05:06Z
dc.date.available2023-10-17T16:05:06Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/2023
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como finalidad determinar el nivel de la lectoescritura en estudiantes del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada Alexander Von Humboldt–Los Olivos, 2022. Respecto a los aspectos metodológicos, tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, no experimental, de corte transversal. El tamaño de muestra estuvo conformado por 46 estudiantes del primer grado de primaria en la Institución Educativa Privada Alexander Von Humboldt–Los Olivos, 2022. La técnica de recolección fue la observación, cuyo instrumento de recojo de datos fue la lista de cotejo o check list. El análisis de datos estuvo basado en estadística descriptiva. Los resultados muestran que el 95.7% de los estudiantes tenían 7 años y el 54.3% fueron mujeres. El nivel de la lectoescritura de los estudiantes se encontraba en un nivel de logro esperado (65.2%), el 30.4% en un nivel de logro en proceso y el 4.3% en un nivel de logro en inicio. A nivel de etapas de la lectoescritura, la mayoría estaba en un nivel de logro esperado en el nivel presilábico (97.8%), el nivel silábico (95.7%) y el nivel silábico-alfabético (71.7%); sin embargo, a nivel alfabético, los estudiantes se encontraban en un logro inicial (41.3%). Se concluyó, que el nivel de la lectoescritura en estudiantes del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada Alexander Von Humboldt–Los Olivos está, principalmente, en un nivel de logro esperado; en segundo orden, en nivel de logro en proceso y, en última instancia, en un nivel de logro en inicio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectNivel de la lectoescrituraes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectPrimer grado de educación primariaes_PE
dc.titleNiveles de la lectoescritura en estudiantes del primer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Privada Alexander Von Humboldt –Los Olivos, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
renati.advisor.dni42796438
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2480-5869es_PE
renati.author.dni74903654
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorGutiérrez Azcarza, Doris Edith
renati.jurorMedina Gamero, Aldo Rafael
renati.jurorTolentino Escarcena, Rodolfo Eloy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess