Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZevallos de las Casas, Luisa Inés
dc.contributor.authorCarlos Núñez, Fiorella Lileth
dc.date.accessioned2023-09-12T00:22:07Z
dc.date.available2023-09-12T00:22:07Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1952
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional consiste en describir el uso del método CLIL, el cual permite desarrollar un aprendizaje activo y significativo en los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa “Berkeley School”, puesto que dicho método posee dualidad, es decir, se usa el idioma inglés como medio para aprender el contenido, en este caso, las ciencias biológicas. Es importante señalar que el método CLIL es una alternativa que está evolucionando en diversos países, incluyendo el nuestro. Es por ello, que a partir del impacto atroz que generó la pandemia Covid-19, diversas instituciones educativas debieron asumir distintas estrategias pedagógicas; esto afectó a miles de familias incluida la Unidad Educativa Bilingüe “Berkeley School” la cual optó por desarrollar en sus sesiones de aprendizaje el método CLIL para una mejor enseñanza de las ciencias biológicas utilizando como medio vehicular el idioma inglés. Finalmente, este trabajo describe el uso del método CLIL, reconociendo los beneficios pedagógicos, lingüísticos, culturales, sociales en los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa “Berkeley School”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMétodo CLILes_PE
dc.subjectHabilidades lingüísticases_PE
dc.subjectEducación artísticaes_PE
dc.titleEl método CLIL en la enseñanza de las ciencias biológicas para los estudiantes de primero de secundaria en la I.E. Berkeley School, en el año lectivo 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria en la Especialidad de Lengua Inglesaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria - Lengua Inglesaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00es_PE
renati.advisor.dni06118755
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0867-5366es_PE
renati.author.dni76749882
renati.discipline121646es_PE
renati.jurorCoz Contreras, Sofía
renati.jurorCavenago Caceres, Vanessa Alessandra
renati.jurorZevallos de las Casas, Luisa Inés
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess