dc.contributor.advisor | Morales Chávez, José Dionicio | |
dc.contributor.author | Collantes Parihuamán, Magda Aurora | |
dc.date.accessioned | 2023-08-14T01:22:15Z | |
dc.date.available | 2023-08-14T01:22:15Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/1913 | |
dc.description.abstract | Los presentes manuales de trabajo son guías didácticas de las diferentes herramientas digitales que se utilizan en el área de computación o EPT: Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft Power Point, Microsoft Access, HTML, Corel Draw, Photoshop y Visual Basic, que permiten brindar los conocimientos teóricos – prácticos que se requieren para su manejo, y desarrollar las competencias y capacidades en la gestión de las diferentes herramientas informáticas a los estudiantes de nivel secundaria de la institución educativa Villa Nova, asimismo han reforzado los aprendizajes aprendidos en el aula, así como la creación de materiales digitales y la interacción en entornos virtuales que incluyen un grupo de estudiantes con habilidades cognitivas diferentes. La Planificación y Ejecución implico actividades como: Identificación de la necesidad del manual de trabajo de las principales herramientas digitales, diseñar un cuadro de diagnóstico, propuesta del programa curricular y coordinación con el responsable, identifico los temas y contenidos de cada manual de trabajo así como herramientas, recopilación bibliográfica de fuentes oficiales y documentación del uso de material didáctico, y la redacción y diagramación del contenido de cada manual usando el programa Ms Word. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Manuales | es_PE |
dc.subject | Trabajo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Uso de manuales de trabajo para contribuir a la mejora del aprendizaje en el área de computación en estudiantes de secundaria de la IEP Villa Nova, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria en la Especialidad de Informática | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria: Informática | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.00.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 42554869 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4177-5422 | es_PE |
renati.author.dni | 40919956 | |
renati.discipline | 121326 | es_PE |
renati.juror | Vejarano Ingar, Manuel Jesus | |
renati.juror | Camavilca Chuco, Luis Alberto | |
renati.juror | Morales Chávez, José Dionicio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |