Search
Now showing items 1-6 of 6
La literatura apócrifa judía en el nuevo testamento. La carta de judas
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2012)
El presente trabajo tiene como finalidad demostrar cómo la literatura apócrifa judía fue utilizada inicialmente como un medio por el cual los primeros cristianos —especialmente de origen judío— hicieron llegar sus ...
Bartolomé Herrera, el sacerdote educador de minorías selectas del Perú naciente
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2013)
En este ensayo se presentará la dimensión sacerdotal como elemento fundamental en la misión del educador Bartolomé Herrera.
Nos centraremos en este rasgo capital de su persona, ya que consideramos que desde esta brotó su ...
Importancia del co-lector en la cultura escrita
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2012)
En este trabajo el autor se centrará en la figura del co-lector: la persona que anima, estimula, promueve ya compaña a un semejante (usualmente menor) para su apropiación adecuada de la cultura escrita; esto es, en la ...
El eslabón del día. Reflexiones sobre la educación, de Carlos Gatti
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2010)
Dar una mirada al autor es una puerta de entrada al texto en sí y descubrir en qué nos puede ayudar, sobre todo a la mayoría de nosotros que nos desempeñamos como, o queremos ser, maestros. Los textos de El eslabón del día ...
Aportes para desarrollar una práctica pre-profesional reflexiva en las carreras de educación
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2012)
Las prácticas preprofesionales en los alumnos de Ciencias de la Educación requieren una reformulación que trascienda su condición de requisito formal, tradicionalmente, concebido para algunos colegios en la formación de ...
La enseñanza de las ciencias sociales. Planteamientos didácticos y nuevas tendencias pedagógicas contemporáneas
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2012)
El presente trabajo pretende indicar, con algunos detalles, la preocupación que debemos tener por la enseñanza de las Ciencias Sociales en nuestro país. Primero hacemos notar la evolución que ha seguido, a través de la ...