Search
Now showing items 1-10 of 37
Celui-qui-ne-comprend-pas. La resistencia a la teoría de Mario Vargas Llosa
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2014)
La resistencia a la teoría es el nombre que el crítico belga Paul de Man diera a comienzos de los ochenta a una muy localizada disfunción intelectual, una dolencia que, de manera genérica, ahora cabe describir retrospectivamente ...
Sentido de la deliberación en el Popol Vuh
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2014)
El presente ensayo busca explicar el sentido que tiene la representación de la deliberación en el Popol Vuh. Asimismo, se analizan las situaciones donde esta se representa para orientar el sentido de la búsqueda de la ...
El sacerdocio de los fieles y el ministerial en el primer capítulo de la Presbyterorum Ordinis en el cincuentenario del Concilio Vaticano II
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2014)
En este trabajo se pretende manifestar la labor del Concilio Vaticano II por ayudar al hombre en el divorcio que existe entre los hombres a causa de la envidia. Es difícil evitarla. Entre el laico y el ministro de los ...
Educación religiosa en contextos de violencia. Una mirada etnográfica a un centro de educación básica alternativa de Lima
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2014)
El artículo analiza la enseñanza de educación religiosa al interior del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Manuel Gonzáles Prada de la localidad de Huaycán en Lima Metropolitana. En este espacio urbano migrante, ...
La cuestión social desde la Rerum Novarum hasta la Octogesima Adveniens
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2014)
En el presente artículo, se efectúa un breve estudio de los documentos pontificios que abordan el tema de la denominada «cuestión social» dentro de la Doctrina Social de la Iglesia, empezando por la carta encíclica Rerum ...
Desarrollo psicomotor en un grupo de estudiantes de 4 años de Educación Inicial de la Red 06-Callao
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2014)
La presente investigación tuvo como propósito conocer el nivel de desarrollo psicomotor en un grupo de los estudiantes de 4 años de las Instituciones de Educación Inicial de la Red 06-Callao. Se trata de un estudio descriptivo ...
Émile Ou De L͕’Éducation, De Jean-Jacques Rousseau. Análisis y trascendencia
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2014)
Émile expone, de modo preceptivo y narrativo, ideas que persiguen dos finalidades específicas: un estilo pedagógico enmarcado en el aprendizaje natural y una periodización del desarrollo humano en función de las necesidades ...
La iglesia anuncia la verdad sobre el hombre. Entrevista al padre Carlos Rosell de Almeida
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2014)
El padre Carlos Rosell de Almeida pasa por esos momentos en los que Dios coloca de modo más grave su ternura sobre sus hombros, ya que, hoy en día, mantiene una labor donde tiene que ser, lo que los peruanos llamamos, un ...
Desempeño docente y su relación con autodeterminación, autoeficacia y orientación a la meta. Un estudio con docentes de religión en Lima
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2014)
El objetivo de este trabajo fue estudiar la relación existente entre la autodeterminación, autoeficacia, orientación a la meta y el desempeño docente en profesores de Educación Religiosa en Lima Metropolitana, bajo una ...
Ritmos horizontales, océanos de salsa, espacios místicos. El ritmo musical en la obra de Andrés Caicedo
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2014)
El presente análisis propone un nuevo acercamiento a la novela de Andrés Caicedo ¡Qué viva la música! tratando de apartarse del método biografístico. Comienza analizando la figura del quiebre y todas aquellas imágenes ...