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Plutarco. Cómo el joven debe leer los poemas - San Basilio. A los jóvenes sobre la manera de sacar provecho de la literatura griega.
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2010)
El profesor Picasso ha traducido dos pequeños opúsculos de Plutarco y San Basilio sobre la educación de los jóvenes que ha publicado la Universidad Católica Sedes Sapientiae. El título de los mismos es el siguiente: Plutarco. ...
Necesidad de la caridad y de la verdad para el desarrollo de la humanidad. Una reflexión desde la encíclica social de S.S. Benedicto XVI: Caritas in Veritate
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2012)
El objetivo de este artículo es profundizar y valorar dos términos filosóficos sumamente importantes, el de «Caridad» y el de «Verdad», ambos conceptos están tomados de la tercera encíclica de carácter social de S.S. ...
Formación y discípulo Agustiniano
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2010)
Todos sabemos que san Agustín fue un pedagogo sobresaliente, como en todos los otros campos. Su obra completa tiene una finalidad pedagógica. Él fue un estudiante aventajado, intelectual indiscutible, filósofo, sicólogo y ...
Poética y didáctica en la antigüedad. A propósito de «cómo el joven debe leer los poemas» de Plutarco y «a los jóvenes sobre la manera de sacar provecho de la literatura griega» de San Basilio.
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2010)
Según Julio Picasso, la educación de los jóvenes en la polis griega poseía una dimensión filosófica, puesto que buscaba formar, más que informar. Es en esta línea pedagógica que debe inscribirse el objetivo de las dos obras ...
¿Existe Dios?
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2015-12)
El Pbro. Mario Arroyo, doctor en filosofía por la Universidad de la Santa Cruz (Roma), aborda una postura teísta sobre la existencia de Dios. El sacerdote fundamenta ampliamente su propuesta apoyándose en la lectura de ...
Émile Ou De L͕’Éducation, De Jean-Jacques Rousseau. Análisis y trascendencia
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2014)
Émile expone, de modo preceptivo y narrativo, ideas que persiguen dos finalidades específicas: un estilo pedagógico enmarcado en el aprendizaje natural y una periodización del desarrollo humano en función de las necesidades ...
La idea de dios como misterio en el génesis del método científico de Galileo Galilei
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2014)
Los estudios históricos y filosóficos han evidenciado el origen de la ciencia moderna a partir de las nuevas concepciones del mundo físico de Galileo Galilei que resultaron ser contrarias a la física aristotélica. El ...
I Coloquio de estudiantes de Filosofía Y Religión de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2011)
Este coloquio se realizó el 5 de enero del 2012, por iniciativa de los estudiantes de Educación y los docentes de Filosofía. La primera ponencia, titulada Ética y Política: dos realidades cercanas y unidas estuvo a cargo ...
El lenguaje y la comprensión del otro en la hermenéutica de Gadamer
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2015)
En el presente artículo se revisarán los argumentos que sostienen la hermenéutica de la ontología del lenguaje que presenta Gadamer en su obra Verdad y método, analizando la relación entre conceptos de comprensión, lenguaje ...
Concepción y experiencia de AUCTORITAS en la conversión, en la filosofía y en los programas universitarios de educación
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2011)
San Agustín de Hipona, en el método y contenido filosófico de su producción literaria temprana, frutos ante todo de su conversión cristiana, otorga a la divina auctoritas Christie un rol preeminente e insustituible de guía ...