Mostrar el registro sencillo del ítem
La animación a la lectura en la formación del hábito lector en estudiantes de Cuarto y Quinto grados de Educación Secundaria de la I.E.P. "Bertolt Brecht" S.J.L., 2014
dc.contributor.advisor | Dávila Rojas, Óscar Melanio | |
dc.contributor.author | Hilario Santivañez, Giovanni Rigoberto | |
dc.date.accessioned | 2017-08-03T22:24:57Z | |
dc.date.available | 2017-08-03T22:24:57Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/189 | |
dc.description.abstract | Los estudiantes leen poco, pues han desarrollado escasamente el hábito lector. La animación a la lectura es fundamental para que los jóvenes y adolescentes formen su hábito lector. Esta situación generó la pregunta ¿Cómo influye la animación a la lectura en la formación del hábito lector en los estudiantes de cuarto y quinto grados de educación secundaria de la I.E.P. “Bertolt Brecht” S.J.L.? Para responderla, se planteó como objetivo general: determinar la influencia de la animación a la lectura en la formación del hábito lector en los estudiantes de la muestra. El trabajo se realizó considerando la hipótesis de que la animación a la lectura influye significativamente en la formación del hábito lector en los estudiantes de cuarto y quinto grados de educación secundaria. Para verificar este objetivo y contrastar las hipótesis de investigación se eligió el enfoque cuantitativo, con un alcance explicativo y un diseño no experimental, transeccional, correlacional-causal. El universo poblacional lo formaron 169 estudiantes de cuarto y quinto grado de educación secundaria. La muestra fue censal; se trabajó con el 100% de la población. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos dos cuestionarios: uno sobre animación a la lectura con 40 ítems y otro sobre hábito lector, también con 40 ítems; estos fueron validados por juicio de expertos con una calificación promedio de 91.3% y su confiabilidad se verificó con el coeficiente de consistencia interna alfa Cronbach, que dio α = .919 α = .968 respectivamente. La prueba de hipótesis general demostró que entre la animación a la lectura y la formación del hábito lector existe una correlación alta (r =.744**) y muy significativa (**p < .01). El cálculo de la regresión lineal demostró que la animación a la lectura influye en un 55% en la formación del hábito lector de los estudiantes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UCSS | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Animación a la lectura | es_ES |
dc.subject | Hábito lector | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Bibliotecarios | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.subject | Padres de familia | es_ES |
dc.title | La animación a la lectura en la formación del hábito lector en estudiantes de Cuarto y Quinto grados de Educación Secundaria de la I.E.P. "Bertolt Brecht" S.J.L., 2014 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Literatura Infantil - Juvenil y Animación de La Lectura | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Literatura Infantil - Juvenil y Animación de La Lectura | es_ES |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [15]