Show simple item record

dc.contributor.advisorDávila Rojas, Oscar Melanio
dc.contributor.authorHidalgo Zorrilla, Julia Isabel
dc.contributor.authorHuerta Tarazona, Rubén Antonio
dc.date.accessioned2017-08-03T20:51:35Z
dc.date.available2017-08-03T20:51:35Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/187
dc.description.abstractEl clima institucional es la percepción que los trabajadores tienen de la red de relaciones que se teje al interior de la organización; refleja la identidad de la institución. El desempeño de los docentes guarda relación con la forma cómo estos perciben el ambiente laboral y las diferentes situaciones laborales dentro de la organización. En las instituciones educativas de Mallas, Yacya y Acopalca del distrito de Huari se observó un ambiente hostil entre el director, docentes y padres de familia de las diferentes instituciones educativas generando un clima institucional desfavorable, lo que afecta el cumplimiento de funciones y el buen desempeño docente. Inclusive los padres de familia se quejan ante el director a causa del bajo desempeño de los docentes. Esta situación sirvió para que los investigadores se preguntaran ¿Qué relación existe entre el clima institucional y el desempeño docente en las instituciones educativas de Mallas, Yacya y Acopalca del distrito de Huari? Para dar respuesta a dicha interrogante se propusieron determinar qué relación existe entre el clima institucional y el desempeño docente. En consecuencia, el estudio se realizó partiendo del supuesto que existe una relación significativa entre el clima institucional y el desempeño docente. Es una investigación de tipo descriptiva, diseño no experimental, transversal-correlacional. Se realizó en una población de 32 docentes de tres instituciones educativas en sus tres niveles; la muestra estuvo conformada por el 100% de sujetos. En la recolección de datos se utilizó un cuestionario de 30 ítems (15 por variable), validado mediante juicio de expertos con una calificación promedio de 83%; su confiabilidad se demostró con el coeficiente de consistencia interna alfa de Cronbach (α = .894). Los resultados demostraron que entre el clima institucional y el desempeño docente existe una correlación baja (r = .398*), pero significativa .024 (*p< .05).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectClima institucionales_ES
dc.subjectDesempeño docentees_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectRelaciones con la comunidades_ES
dc.subjectFunción docentees_ES
dc.subjectEficacia laborales_ES
dc.titleEl clima institucional y su relación con el desempeño docente en las instituciones educativas de Mallas, Yacya y Acopalca del distrito de Huari-2013es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Gestión e Innovación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineGestión e Innovación Educativaes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess