dc.contributor.advisor | Dávila Rojas, Oscar Melanio | |
dc.contributor.author | Hidalgo Zorrilla, Julia Isabel | |
dc.contributor.author | Huerta Tarazona, Rubén Antonio | |
dc.date.accessioned | 2017-08-03T20:51:35Z | |
dc.date.available | 2017-08-03T20:51:35Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/187 | |
dc.description.abstract | El clima institucional es la percepción que los trabajadores tienen de la red de relaciones que se teje al interior de la organización; refleja la identidad de la institución. El desempeño de los docentes guarda relación con la forma cómo estos perciben el ambiente laboral y las diferentes situaciones laborales dentro de la organización. En las instituciones educativas de Mallas, Yacya y Acopalca del distrito de Huari se observó un ambiente hostil entre el director, docentes y padres de familia de las diferentes instituciones educativas generando un clima institucional desfavorable, lo que afecta el cumplimiento de funciones y el buen desempeño docente. Inclusive los padres de familia se quejan ante el director a causa del bajo desempeño de los docentes. Esta situación sirvió para que los investigadores se preguntaran ¿Qué relación existe entre el clima institucional y el desempeño docente en las instituciones educativas de Mallas, Yacya y Acopalca del distrito de Huari? Para dar respuesta a dicha interrogante se propusieron determinar qué relación existe entre el clima institucional y el desempeño docente. En consecuencia, el estudio se realizó partiendo del supuesto que existe una relación significativa entre el clima institucional y el desempeño docente. Es una investigación de tipo descriptiva, diseño no experimental, transversal-correlacional. Se realizó en una población de 32 docentes de tres instituciones educativas en sus tres niveles; la muestra estuvo conformada por el 100% de sujetos. En la recolección de datos se utilizó un cuestionario de 30 ítems (15 por variable), validado mediante juicio de expertos con una calificación promedio de 83%; su confiabilidad se demostró con el coeficiente de consistencia interna alfa de Cronbach (α = .894). Los resultados demostraron que entre el clima institucional y el desempeño docente existe una correlación baja (r = .398*), pero significativa .024 (*p< .05). | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UCSS | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Clima institucional | es_ES |
dc.subject | Desempeño docente | es_ES |
dc.subject | Gestión educativa | es_ES |
dc.subject | Relaciones con la comunidad | es_ES |
dc.subject | Función docente | es_ES |
dc.subject | Eficacia laboral | es_ES |
dc.title | El clima institucional y su relación con el desempeño docente en las instituciones educativas de Mallas, Yacya y Acopalca del distrito de Huari-2013 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión e Innovación Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión e Innovación Educativa | es_ES |
dc.publisher.country | PE | |