Estilos de crianza familiar y la formación religiosa en padres de familia y alumnos del Tercer Año de Educación Secundaria en la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiesse de Comas en el año 2019
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia de los diferentes estilos de crianza familiar y la formación religiosa en los alumnos del Tercer Año de educación secundaria en la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiesse en el año 2019. La investigación es básica; el estudio es descriptivo - correlacional; el diseño de investigación, no experimental de tipo transversal. Estudio de investigación se desarrolló el año 2019 con una muestra de 40 estudiantes entre hombres y mujeres. Para identificar los estilos de crianza familiar, se aplicó el cuestionario sobre los estudios socioeducativos de hábitos y tendencias de comportamiento en familias de Susana Torío y para la formación religiosa, se ha empleado el cuestionario sobre la vivencia religiosa. La investigación se ha dado en base al análisis, la observación, la descripción de los variables sobre los estilos de crianza familiar y la relación con la formación religiosa en los estudiantes, dando como resultado la existencia de la relación significativa, entre las variables pues los hijos siguen patrones de conductas y enseñanzas vienen de la formación de los padres, los cuales subsisten en la forma de conducirse en la vida y en la formación de los hijos igualmente en las costumbres y los aspectos religiosos.
Collections
- Tesis [11]