Show simple item record

dc.contributor.advisorTaxa Azabache, Jorge Alfredo
dc.contributor.authorAybar More, Christopher Omar
dc.contributor.authorBravo Ocaña, Yonathan Jimmy
dc.date.accessioned2023-05-08T19:19:05Z
dc.date.available2023-05-08T19:19:05Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1799
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación consiste en determinar la relación de los principales aspectos del modelo de gestión que impiden optimizar el servicio de crédito en la Cooperativa de Servicio Múltiples El Tumi en el departamento de Lima. El diseño de la investigación es no experimental, transversal descriptivo. En la primera fase, se consiguió realizar un análisis situacional y corporativo de la institución. Asimismo, en el desarrollo, se realizó la entrevista exploratoria a un especialista del área de riesgos de la cooperativa con el fin conocer los procesos de la organización. En el presente estudio se diseñó una encuesta con una muestra de 364 asociados de la cooperativa que obtuvieron algún servicio de crédito entre enero y junio del año 2021. Este proceder permitió identificar los principales aspectos por las que el modelo de gestión no optimiza el servicio de créditos. Finalmente, se demuestra que la aplicación del modelo de gestión actual no optimiza los servicios de créditos. Se evidenció que el 68.9% de asociados manifestaron que el tiempo de demora entre tres a siete días, lo cual no permitiría reducir los tiempos en el servicio. También, el 50% de encuestados calificaron que el tiempo de atención de la cooperativa es del promedio del mercado. Finalmente, el 77% manifestó que la atención al cliente es regular e insuficiente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectModelo de gestiónes_PE
dc.subjectservicio de créditoes_PE
dc.subjectAnálisis situacional,es_PE
dc.titleAspectos que impiden optimizar el servicio de créditos en la Cooperativa de Servicios Múltiples El Tumi. Lima, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Admnistración de Negocios y Finanzas Internacionales - MBA Internacionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.disciplineNegocios y Finanzas Internacionales - MBA Internacionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni10627824
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4343-2674es_PE
renati.author.dni40678884
renati.author.dni42521361
renati.discipline416067es_PE
renati.jurorValdivia Arenas, Carmen Rosa
renati.jurorZárate Hermoza, Jesús Roberto
renati.jurorBravo Coronel, Nataly Claudia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess