Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés percibido y bienestar emocional en tiempos de pandemia por Covid-19 de los docentes de la provincia de Rioja
dc.contributor.advisor | Santillán Alva, Richard | |
dc.contributor.author | Peralta Pérez, Uva | |
dc.date.accessioned | 2023-03-31T23:34:23Z | |
dc.date.available | 2023-03-31T23:34:23Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/1774 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de asociación entre estrés percibido con el bienestar emocional de los docentes de las IIEE públicas de EBR de la provincia de Rioja, en tiempos de pandemia por Covid-19. En cuanto a materiales y métodos se empleó el diseño de estudio no experimental de corte transversal y alcance correlacional. La muestra estuvo constituida por 420 docentes: 82 del nivel inicial, 180 del nivel primaria y 158 del nivel secundaria; del total, 171 fueron varones y 249 mujeres. Para el recojo de información se emplearon la Escala de Dificultades de Regulación Emocional (DERS, por sus siglas en inglés) y la Escala de Percepción Global de Estrés (EPGE). Conforme a los resultados se encontró relación significativa diferenciada según dimensiones entre el estrés percibido y el bienestar emocional. Los docentes con ajuste emocional reportan mayormente eustrés y distrés en nivel moderado; mientras que los docentes con desajuste emocional muestran eustrés y distrés en nivel alto. No se halló correlación significativa entre el estrés percibido y el bienestar emocional con las variables sociodemográficas. En conclusión, las dimensiones del bienestar emocional (claridad emocional, aceptación emocional, interferencias en conductas y dificultades en la regulación de impulsos) muestran relaciones significativas diferenciadas con el estrés percibido. La dimensión consciencia emocional es la que muestra mayor nivel de correlación con el estrés percibido de los docentes de la IIEE de EBR de la provincia de Rioja, en tiempos de Covid-19. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrés emocional | es_PE |
dc.subject | Regulación emocional | es_PE |
dc.subject | Ajuste emocional | es_PE |
dc.title | Estrés percibido y bienestar emocional en tiempos de pandemia por Covid-19 de los docentes de la provincia de Rioja | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 01046928 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7080-8131 | es_PE |
renati.author.dni | 27432363 | |
renati.discipline | 313069 | es_PE |
renati.juror | Díaz Gervasi, Giovani Martin | |
renati.juror | Cahui Ramirez, Claudia Rebeca | |
renati.juror | Del Busto Bretoneche, Rafael Martín | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [201]