dc.contributor.advisor | Padilla Romero, Carmen Liz | |
dc.contributor.author | Peralta Cabrejos, Lady Luz | |
dc.contributor.author | Torres Flores, María Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T18:10:26Z | |
dc.date.available | 2023-03-07T18:10:26Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/1757 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar si existe relación entre la adicción a los videojuegos y la conducta antisocial delictiva en estudiantes de secundaria de un colegio estatal de Lima Noroeste. Materiales y métodos: El tipo de estudio fue correlacional y el diseño de la investigación fue de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 196 estudiantes de secundaria de una Institución Educativa del distrito de San Juan de Lurigancho. A nivel inferencial se empleó la prueba de Chi cuadrado con un nivel de significancia menor e igual a 0.05. Resultados: No se encontró relación entre la adicción a los videojuegos y conducta antisocial delictiva (p=0.791) y (p=0.951) respectivamente. Por otro lado, se evidenció relación entre la adicción a los videojuegos, sexo y el tipo de juego (p=0.031) y (p=0.029) respectivamente. Asimismo, se encontró asociación entre la adicción a los videojuegos, el tiempo que le dedican a jugar y con quién juega (p=0.001) y (p=0.048) respectivamente. También, se encontró relación entre conducta delictiva, con la edad y tiempo (p=0.013) y (p=0.039) respectivamente. Por último, se halló relación entre conducta antisocial, con cursos desaprobados y repetición de año (p=0.047) y (p=0.039) respectivamente. Conclusiones: Se concluye que no existe una relación entre la adicción a videojuegos y la conducta antisocial delictiva, esto puede deberse a que la Institución Educativa ha estado promoviendo actividades dentro del colegio, como campeonatos deportivos, danzas, lo cual pudo haber generado una baja tasa de conducta adictiva. También, sería interesante realizar otro estudio en el cual se amplíe la muestra para poder generalizar los resultados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Adicción | es_PE |
dc.subject | Videojuegos | es_PE |
dc.subject | Conducta antisocial | es_PE |
dc.title | Adicción a los videojuegos y conducta antisocial delictiva en estudiantes de secundaria de un colegio estatal de Lima Noroeste | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 72500188 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7540-3400 | es_PE |
renati.author.dni | 74293977 | |
renati.author.dni | 75508580 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Díaz Gervasi, Giovani Martin | |
renati.juror | Cahui Ramirez, Claudia Rebeca | |
renati.juror | Marin Cipriano, Caroline Gabriela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |