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dc.contributor.advisorPadilla Romero, Carmen Liz
dc.contributor.authorPeralta Cabrejos, Lady Luz
dc.contributor.authorTorres Flores, María Cecilia
dc.date.accessioned2023-03-07T18:10:26Z
dc.date.available2023-03-07T18:10:26Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1757
dc.description.abstractObjetivo: Determinar si existe relación entre la adicción a los videojuegos y la conducta antisocial delictiva en estudiantes de secundaria de un colegio estatal de Lima Noroeste. Materiales y métodos: El tipo de estudio fue correlacional y el diseño de la investigación fue de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 196 estudiantes de secundaria de una Institución Educativa del distrito de San Juan de Lurigancho. A nivel inferencial se empleó la prueba de Chi cuadrado con un nivel de significancia menor e igual a 0.05. Resultados: No se encontró relación entre la adicción a los videojuegos y conducta antisocial delictiva (p=0.791) y (p=0.951) respectivamente. Por otro lado, se evidenció relación entre la adicción a los videojuegos, sexo y el tipo de juego (p=0.031) y (p=0.029) respectivamente. Asimismo, se encontró asociación entre la adicción a los videojuegos, el tiempo que le dedican a jugar y con quién juega (p=0.001) y (p=0.048) respectivamente. También, se encontró relación entre conducta delictiva, con la edad y tiempo (p=0.013) y (p=0.039) respectivamente. Por último, se halló relación entre conducta antisocial, con cursos desaprobados y repetición de año (p=0.047) y (p=0.039) respectivamente. Conclusiones: Se concluye que no existe una relación entre la adicción a videojuegos y la conducta antisocial delictiva, esto puede deberse a que la Institución Educativa ha estado promoviendo actividades dentro del colegio, como campeonatos deportivos, danzas, lo cual pudo haber generado una baja tasa de conducta adictiva. También, sería interesante realizar otro estudio en el cual se amplíe la muestra para poder generalizar los resultados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAdicciónes_PE
dc.subjectVideojuegoses_PE
dc.subjectConducta antisociales_PE
dc.titleAdicción a los videojuegos y conducta antisocial delictiva en estudiantes de secundaria de un colegio estatal de Lima Noroestees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni72500188
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7540-3400es_PE
renati.author.dni74293977
renati.author.dni75508580
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorDíaz Gervasi, Giovani Martin
renati.jurorCahui Ramirez, Claudia Rebeca
renati.jurorMarin Cipriano, Caroline Gabriela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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