Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Gervasi, Giovani Martin
dc.contributor.authorBeraun Gallardo, Vanessa Rosalynn
dc.contributor.authorUgarte Lovato, Gabriela Victoria
dc.date.accessioned2023-02-09T14:27:44Z
dc.date.available2023-02-09T14:27:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1727
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre los hábitos de estudio y estrés académico en adolescentes de una Institución Educativa en Rímac, Lima. Materiales y Métodos: Estudio correlacional con un diseño no experimental de corte transversal y enfoque cuantitativo. Se realizó un censo a toda la población conformada por 139 estudiantes del quinto de secundaria. Los instrumentos utilizados fueron el inventario de hábitos de estudio (CASM-85) y el Inventario SISCO del Estrés académico. Para el análisis bivariado se empleó la prueba estadística Chi-cuadrado, en cuanto al análisis descriptivo de las variables se utilizaron frecuencias y porcentajes por último se consideró una significancia estadística ≤ 0.05. Resultados: En hábitos de estudio se obtuvo un nivel negativo (43.2%) y un nivel moderado de estrés académico (48.9%). Aunque, no se halló relación entre hábitos de estudio y estrés académico (p= 0.337); sin embargo, se halló relación estadística significativa entre estrés académico y relación con tus compañeros (p= 0.028). Conclusión: Los hábitos de estudio no se relaciona estadísticamente con el estrés académico, sin embargo, no deja de ser importante en el desarrollo del educando. Cabe mencionar que tener una buena relación con los compañeros y familiares favorece un mejor control del estrés académico. Del mismo modo, la motivación permite responder de manera creativa y adaptativa a los estímulos estresores.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleHábitos de estudio y estrés académico en adolescentes de una Institución Educativa en el Rímac, Lima.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTítulo Profesional de Licenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni10301350
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2505-2689es_PE
renati.author.dni21139762
renati.author.dni46911487
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorDel Busto Bretoneche, Rafael Martin
renati.jurorPadilla Romero, Carmen Liz
renati.jurorSandoval Medina, Victoria Paula
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess