El fomento de la interculturalidad en la educación peruana a través de la Ley General de Educación 19326 del expresidente Juan Velasco Alvarado, 2022
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como título “El fomento de la interculturalidad en la educación peruana a través de la Ley General de Educación 19326 del expresidente Velasco Alvarado, 2022” cuyo objetivo es el análisis del fomento de la interculturalidad en la educación peruana a través del decreto ley 19326; bajo la influencia de tres nociones: la identidad, el reconocimiento al “otro” y la multiculturalidad. El enfoque de la presente investigación es cualitativo, de alcance descriptivo y de diseño narrativo, el uso de la técnica en esta investigación es de revisión documental. Este análisis permite reconocer que se fomentó la interculturalidad en la educación peruana, además, con ello se realizó una revolución en las políticas públicas educativas con la promulgación de la ley. Nuestra investigación propone que la ley permite tener mirada diferente a la educación que se venía impartiendo y propone una nueva educación con inspiración humanista y dentro de ella se promueve el enfoque intercultural. En conclusión, la interculturalidad es el principio rector que dirige los procesos sociales que se propone construir en la nueva sociedad promovida desde palacio de gobierno sobre la base de la noción de identidad, del reconocimiento al “otro” y el reconocimiento a la diversidad cultural.
Collections
- Tesis [27]