dc.contributor.advisor | Dolores Nolasco, Rómulo Plácido | |
dc.contributor.author | Escudero Herrera, Betty | |
dc.date.accessioned | 2022-12-22T17:04:01Z | |
dc.date.available | 2022-12-22T17:04:01Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/1681 | |
dc.description.abstract | La presente investigación presenta un análisis del liderazgo directivo y clima escolar en una institución educativa particular del distrito de Pueblo Libre con el propósito de determinar la relación entre liderazgo directivo y clima escolar. La tesis está sustentada en el enfoque cuantitativo, es de tipo básica, se ubica en el nivel relacional, el método es hipotético deductivo y es de diseño no experimental de corte transversal. Asimismo, la recolección de datos se realizó con la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento validado como excelente mediante el método por juicios de expertos. Mediante una prueba piloto se obtuvo una muy alta confiabilidad del instrumento determinado mediante el coeficiente Alfa de Cronbach. Luego, se aplicó el cuestionario a una muestra de 55 profesores con edades entre 26 y 65 años. Los resultados se analizaron de acuerdo con lo establecido en la tabla 27, obteniendo un ρv = 0.006 < 0.05 y un coeficiente Rho de Spearman ρ = 0.367. Estos hallazgos revelan que existe una relación significativa entre liderazgo directivo y clima escolar en una institución educativa particular del distrito de Pueblo Libre. Así mismo, expresa una correlación positiva apreciable entre las variables. Esta relación es directa: a un mayor (positivo) liderazgo directivo, se evidencia un mayor (positivo) clima escolar is evident. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Liderazgo directivo | es_PE |
dc.subject | Clima escolar | es_PE |
dc.subject | Infraestructura escolar | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Cultura escolar | es_PE |
dc.title | Liderazgo directivo y clima escolar en una institución educativa particular del distrito de Pueblo Libre. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión e Innovación Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión e Innovación Educativa | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 15699924 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7613-1371 | es_PE |
renati.author.dni | 40423159 | |
renati.discipline | 191147 | es_PE |
renati.juror | Dolores Nolasco, Rómulo Plácido | |
renati.juror | Baca Romero, Deyvi | |
renati.juror | Tamayo Toro, Monica Alexandra | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |