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Cantos ancestrales para la enseñanza de niños y niñas del nivel inicial de la etnia shipibo konibo, provincia de Atalaya, región Ucayali
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2023)
El Perú, es un país multilingüe y pluricultural, pero muchos de los pueblos originarios están perdiendo su riqueza cultural, como es de los cantos ancestrales de la etnia shipibo konibo, por esta razón este trabajo de ...
El uso de materiales no estructurados para el desarrollo de habilidades en resolución de problemas matemáticos en los estudiantes Ashaninka de tercer y cuarto grado de la Institución Educativa N°64882-B UGEL Atalaya, Región Ucayali, 2022
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2023)
El presente trabajo de suficiencia profesional tuvo como objetivo establecer el uso de materiales didácticos no estructurados para el desarrollo de habilidades en resolución de problemas matemáticos en los estudiantes ...
Los juegos verbales para la comprensión lectora en los estudiantes de primer a tercer grado en la Institución Educativa N° 30640 La Inmaculada, Puerto Ocopa - Junín en 2023
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2023)
En el presente trabajo de suficiencia profesional titulado Los juegos verbales para la comprensión lectora en los estudiantes de primer a tercer grado en la Institución Educativa N° 30640 La Inmaculada, Ocopa, región Junín ...
Los juegos recreativos del pueblo Shipibo para el uso pedagógico con los estudiantes de nivel inicial, provincia de Atalaya, 2022
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2023)
Los juegos recreativos de las comunidades nativas del pueblo shipibo, se encuentran en riesgo de extinción por la preferencia de los juegos virtuales que van en incremento en las poblaciones nativa. Frente a esta situación ...
Los cuentos como estrategia didáctica de la lengua yanesha en las instituciones educativas bilingües de la UGEL Oxapampa, distrito de Villa Rica, departamento de Pasco
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2023)
El domino de lengua originaria es un requisito indispensable para todas las instituciones de Educación Intercultural Bilingüe ya que todos los pueblos originarios fortalecen su identidad mediante el idioma, el cual ha sido ...
Los cantos como estrategia para la enseñanza de la lengua originaria Nomatsigenga en la Universidad Católica Sedes Sapientiae filial Atalaya
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2024)
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo utilizar las canciones originarias como estrategia para la enseñanza de la lengua Nomatsigenga en la Universidad Católica Sedes Sapientiae filial Atalaya, ...
Uso de relatos Nopoki para la comprensión lectora en los estudiantes de tercer ciclo del pueblo originario Matsigenka en la Universidad Católica Sedes Sapientiae- Filial Atalaya
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2023)
El presente trabajo de suficiencia profesional tuvo como objetivo contribuir con la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes de tercer ciclo del pueblo originario Matsigenka de la Universidad Católica Sedes ...
El canto como recurso para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de la etnia Shipibo Konibo
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2022)
En el proceso de desarrollo y madurez de los niños, la lectura tiene un rol importante, ya que esta ayuda al progreso y perfeccionamiento del lenguaje, así como contribuye a optimizar la expresión oral y escrita. Por ello, ...
Estrategias de comprensión lectora en los estudiantes de 5º grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Integrado Betijay-B, UGEL Atalaya, Región Ucayali
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2024)
Aplicar estrategias de comprensión lectora para los estudiantes de quinto grado de secundaria en la Institución Educativa Integrado Betijay-B, comunidad de Betijay, distrito de Tahuania, UGEL Atalaya, 2023.
Para mejorar ...
Relatos Asháninkas para desarrollar la lectoescritura con los estudiantes de primer y segundo grado de primaria de la Institución Educativa Bilingüe N.º 64485 – Cutivireni
(Universidad Católica Sedes Sapientiae, 2024)
En el pueblo Asháninca existen diversos tipos de relatos orales y escritos que contienen: ideas, advertencias, sentimientos de las personas, plantas, animales, paisajes, visión del futuro, economía, artesanía, maldades, ...