Estrategias didácticas para promover el logro de la competencia Construye su Identidad en un estudiante con inclusión del C.E.G.N.E. Santa Ana
Resumen
El presente Trabajo de Suficiencia Profesional se llevó a cabo para optar por el Título de Licenciada en Educación Primaria. Tiene como finalidad informar sobre la experiencia y formación profesional de la autora, además, el contenido evidencia el desarrollo de un conjunto de estrategias de adaptación pedagógica para la atención inclusiva en la competencia Construye su Identidad en un estudiante con inclusión del C.E.G.N.E. Santa Ana. Se consideró importante tomar en cuenta que las instituciones educativas de nuestro país deben garantizar una educación integral partiendo de una visión inclusiva donde se atienda a todos los estudiantes sin distinciones, la aplicación de las estrategias didácticas en las sesiones de clase que presenta este proyecto no solo responde a las necesidades de los estudiantes con aprendizaje diferenciado, sino que también resulta útil para los estudiantes regulares, a quienes se les facilita el logro de la competencia a través de un aprendizaje significativo. Por ello, dichas estrategias fueron aplicadas en diferentes sesiones de aprendizaje en una de las secciones del 3° del nivel primaria y en base a loqs instrumentos de evaluación, se concluyó que el estudiante con inclusión logró los propósitos planteados y por ende, la competencia Construye su Identidad.