Show simple item record

dc.contributor.advisorPeralta Trujillo, Jimmy Ladislao
dc.contributor.authorFernández Távara, Rakel Estrella
dc.date.accessioned2022-11-07T22:38:29Z
dc.date.available2022-11-07T22:38:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1635
dc.description.abstractObjetivos: Este estudio tiene como objetivo describir la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico. Materiales y métodos: La muestra del estudio incluyó a 100 estudiantes de ambos sexos. El diseño del estudio es descriptivo correlacional y el diseño transversal no experimental. Se utilizó la prueba estadística de Shapiro Wilk para probar la normalidad; Para las variables se utilizó la prueba de correlación de Spearman. Se utilizó el instrumento: Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn y para medir el rendimiento académico se realizó una prueba de puntajes promedio de los estudiantes en las áreas de matemáticas y comunicación. Resultados: La mayoría de los estudiantes cursan 4to grado (51%), limeños (96%), tienen una inteligencia emocional promedio de 172.4 y tienen un rendimiento académico promedio de 14.66. Además, se encontró que existía una relación estadísticamente significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico (p = 0,00). Conclusiones: Se ha apreciado mucho que la inteligencia emocional se relaciona con el rendimiento escolar, también se ha observado que aspectos de la inteligencia emocional se relacionan con el rendimiento escolar, lo que implica que un buen manejo de las emociones y diferentes aspectos de las emociones contribuye a mejorar el rendimiento académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectEscuelaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa Parroquial del Cercado de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTítulo Profesional de Licenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni1077448325
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0865-7977es_PE
renati.author.dni71215569
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorDíaz Gervasi, Giovani Martin
renati.jurorCahui Ramirez, Claudia Rebeca
renati.jurorMarín Cipriano, Caroline Gabriela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess