Plan de Marketing Aplicado al Producto Crédito Estudiantil del Banco de Crédito del Perú S. A. para Lima Norte
Date
2016-09Author
Diaz Sanchez, Sheyla Michell
Novoa Piérola, Rolando
Rivera Valle, Omar Alejandro
Torres Gonzales, Mónica Patricia
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El presente trabajo se realizó con el objetivo fundamental de formular una propuesta de plan de marketing para el Banco de Crédito del Perú (BCP), que le sirva como una herramienta de gestión. Este se dirigirá a estudiantes de posgrado de Lima Norte, con la finalidad de obtener información para entender la situación actual del nivel de conocimiento que tienen del Crédito Estudiantil del BCP. A la vez, se buscó medir la atractividad del producto y conocer la intención de adquirir el mismo.El BCP es una empresa peruana, líder en el mercado financiero peruano, que forma parte del conglomerado financiero local Credicorp. Se encuentra desde hace 125 años comprometido con el desarrollo del país, promoviendo la bancarización y la educación, el arte, la cultura y el apoyo social a los sectores menos favorecidos. El BCP ofrece diferentes productos y servicios bancarios para personas, pymes y empresas, como también para entidades gubernamentales, microfinancieras y organismos internacionales. Al comenzar el estudio, se procedió a evaluar el entorno actual según las variables PEST (variables políticas, económicas, sociales y tecnológicas). Luego, se aplicó las cinco fuerzas de Michael Porter (1980) y la metodología FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas). El fin es analizar la situación competitiva y la cadena de valor, que permitirá brindar detalles de las operaciones de la empresa. La característica del mercado al cual se dirige el producto Crédito Estudiantil del BCP es un nicho de mercado que está relacionado con el sector de educación en la zona de Lima Norte. Por lo tanto, las estrategias de marketing se enfocarán en este sector. En tal sentido, lo que se intenta con el plan de marketing es que el BCP consiga los siguientes beneficios: (a) mejorar el actual nivel de conocimiento del Crédito Estudiantil del BCP, (b) medir la atractividad del producto, (c) conocer la intención de adquirir el producto y (d) mejorar el posicionamiento del producto. Por tal motivo, se formó propuestas para abarcar el sector de educación en esta parte de Lima Metropolitana, porque se considera un interesante sector con el cual se puede generar alianzas estratégicas y así lograr los objetivos del banco.Finalmente, se concluye que el BCP debe mejorar su calidad de servicio y del producto para lograr mayor presencia en el mercado del sector de educación. Esto lo conseguirá por medio de la diferenciación, calidad e innovación para fortalecer su liderazgo en el sector financiero del país.
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