Plan de marketing internacional para incrementar la exportación de harina y polvo de camu camu al mercado mexicano. Perú, 2021
Date
2022Author
Estrada Ponte, Sandibell
García Aguilar, Sussan Rossmery
Lafosse Masias, Jorge Luis
Metadata
Show full item recordAbstract
En los últimos años, el comercio internacional se ha convertido en una gran oportunidad para los productores peruanos. Los mercados internacionales demandan contar con muchos productos originarios debido al incremento de su difusión e información México, por ejemplo, ha adquirido un porcentaje de la producción de camu camu; es decir, ha demostrado un interés en este producto peruano. Las características actuales del mercado mexicano, así como la similitud cultural, permite considerar la potencialidad del crecimiento de este mercado para el aumento de la exportación del camu camu, ya sea en harina, polvo u otra presentación. En ese sentido, resulta necesario un plan de marketing internacional para lograr el desarrollo de este producto en el mercado mexicano, ya que un correcto posicionamiento permitirá que el consumidor mexicano logre incrementar su conocimiento acerca de los beneficios del producto. El presente trabajo establece que el plan de marketing resulta viable, pues el actual tratado comercial, vigente desde el año 2012, promueve diversos beneficios en el intercambio como el libre arancel en la exportación de la harina y polvo de camu camu. Asimismo, el reconocimiento de su propiedad nutritiva ha generado un incremento en la demanda mexicana recientemente, la cual puede ser atendida debido a un mejoramiento en la producción. La situación económica del país de destino sigue mejorando y se estima un crecimiento en los próximos años.
Collections
- Tesis [64]