Control interno en el área de ventas de la empresa Operador Logístico García S.A.C. para mejorar la rentabilidad - periodo 2020.
Abstract
La presente tesis titulada “Control interno en el área de ventas de la empresa Operador Logístico García S.A.C. para mejorar la rentabilidad - periodo 2020”, tuvo como objetivo demostrar que la implementación de un sistema de control interno es una herramienta que permite a la empresa Operador Logístico García S.A.C. plantear propuestas de mejora que optimicen los procesos y resultados en el área de ventas; es decir, los resultados operativos y económicos de la empresa. El método de la investigación fue analítico inductivo de tipo descriptivo con un diseño no experimental y con instrumentos de análisis como los estados financieros y reportes documentales relacionados al área de ventas; adicionalmente, se utilizó una ficha de control para determinar la situación actual del área. Finalmente, los resultados obtenidos concluyeron que la implementación del SCI en el rea de ventas y cobranzas de la empresa demostró una mejora en su rentabilidad, obteniendo un VAN de S/ 344 515.04, resultado mayor a lo esperado por los inversionistas, mientras que la TIR obtenida con la propuesta de mejora fue de 47.60%. Estos resultados demuestran que la adecuada implementación del plan de gestión de ventas y cobranzas permiten mejorar considerablemente los resultados económico financieros en la empresa. La implementación del manual de operaciones permitió
realizar un proceso más óptimo en la selección de clientes y verificación de los requisitos que deben tener antes de formar parte de la cartera de clientes, mejorando la gestión y eficiencia en la recuperación de capital por las facturas retrasadas.
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