Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Gervasi, Giovani Martin
dc.contributor.authorAguilar Baca, Marcia Mélida
dc.contributor.authorMorón Del Aguila, Dora Angela
dc.date.accessioned2022-09-13T01:28:47Z
dc.date.available2022-09-13T01:28:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1591
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre Síndrome de Burnout y los factores sociodemográficos en los trabajadores de un call center en Lima. Materiales y métodos: Estudio de alcance transversal de tipo descriptivo. La muestra estuvo compuesta por 203 colaboradores. Las variables principales fueron: Síndrome de Burnout y factores sociodemográficos. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario MBI y un cuestionario sociodemográfico. Se realizó el análisis de los datos a través del software estadístico Stata versión 12. Para el análisis bivariado se utilizaron las pruebas Chi cuadrado y Kruskal-Wallis. Se consideró una significancia estadística ≤ 0.05. Resultados: Existe relación significativa entre las variables sociodemográficas y el síndrome de burnout, como el sexo (p=0.003), edad (p=0.0001) y carga familiar (p=0.045). También se encontró relación entre las variables sociodemográficas y los niveles de burnout; cansancio emocional con edad (p=0.001), sexo (p=0.011) y nivel académico (p=0.005); despersonalización con edad (p=0.0302); realización personal con edad (0.0485), horas que labora (p=0.045) y trabaja en otro lugar (p=0.047). Conclusión: Existe relación entre el Síndrome de Burnout y factores sociodemográficos. Se observo que los jóvenes, mujeres y personas con hijos son más propensas a presentar el Síndrome. En cuanto a las dimensiones del Síndrome de Burnout; cansancio emocional, despersonalización y realización personal; todos ellos se ven relacionados con la población joven y con el interés y enfoque que les brindan a sus expectativas tanto profesional como social. Se sugiere realizar mas investigaciones en empresas de call center con otro tipo de interés, como atención al cliente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_PE
dc.subjectDatos sociodemográficoses_PE
dc.subjectColaboradoreses_PE
dc.subjectCallcenteres_PE
dc.titleSíndrome de burnout y factores sociodemográficos en trabajadores de una empresa de call center en Surquillo, Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTítulo Profesional de Licenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni10301350
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2505-2689es_PE
renati.author.dni46788935
renati.author.dni46156869
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorDel Busto Bretoneche, Rafael Martin
renati.jurorSandoval Medina, Victoria Paula
renati.jurorPadilla Romero, Carmen Liz
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess