Show simple item record

dc.contributor.advisorOscar Melanio, Dávila Rojas
dc.contributor.authorShuan Chauca, Raúl Enrique
dc.contributor.authorFlores Moreno, Elver
dc.date.accessioned2017-01-13T17:02:57Z
dc.date.available2017-01-13T17:02:57Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/157
dc.description.abstractLos materiales educativos cumplen un papel fundamental en el aprendizaje de los estudiantes, por ello deben ser aprovechados para desarrollar las capacidades de estos. En el área de Educación Física hay materiales específicos inevitables de los que a veces las instituciones educativas no disponen y, a causa de esto, los docentes de dicha área no experimentan los beneficios de su utilización. En las instituciones educativas de la provincia de Huari, y en especial en las del distrito de Masin, se observó esta realidad. Surgió así la necesidad de saber ¿Qué influencia tiene el uso de los materiales educativos del área de Educación Física en el desarrollo físico–emocional de los estudiantes de la I.E. “JAEF” de Masin? Y se diseñó este trabajo de investigación para determinar que influencia tiene el uso de los materiales educativos del área de Educación Física en el desarrollo físico–emocional de los estudiantes. El trabajo se realizó teniendo como supuesto que el uso adecuado de los materiales educativos del área de Educación Física influye significativamente en el desarrollo físico–emocional de los estudiantes de la I.E. “JAEF” de Masin. Esta es una investigación aplicada, diseño cuasiexperimental, realizada con una muestra no probabilística de 43 estudiantes (22 del grupo control y 21 del grupo experimental). La medición de la variable se realizó con un test sobre desarrollo físico-emocional, compuesto por 30 ítems. El test se validó mediante la opinión de tres especialistas que le dieron una calificación promedio de 86.3%; su confiabilidad se verificó con el coeficiente de confiabilidad alfa de Cronbach, que indicó una buena consistencia interna (α = .811). La prueba de hipótesis mediante t de Student para muestras independientes dio un valor t de 6.276, para una diferencia de medias de 2.257 puntos, muy significativa (**p < .01). Es decir, el uso de los materiales educativos del área de Educación Física influye significativamente en el desarrollo físico–emocional de los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSSes_ES
dc.subjectMateriales educativoses_ES
dc.subjectDesarrollo físicoes_ES
dc.subjectPreparación fisiológicaes_ES
dc.subjectPreparación psicológicaes_ES
dc.titleEl uso de los materiales educativos del área de Educación física en el desarrollo físico-emocional de los estudiantes de la I.E. "JAEF" de Masin-Huari, 2013es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMagister en Gestión e Innovación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineGestión e Innovación Educativaes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess