Relación entre conocimientos, actitudes y prácticas sobre prevención del COVID-19 en padres de familia de una institución educativa inicial
Abstract
Objetivo: Establecer la relación entre los conocimientos, actitudes y prácticas sobre la prevención del COVID-19 en padres de familia de una institución educativa inicial de la provincia de Yauyos, Lima 2020. Materiales y Métodos: El estudio fue cuantitativo, correlacional, de corte transversal. La población estuvo constituida por 100 padres de familia de ambos sexos. Se usó el programa estadístico Stata versión 14 para el análisis univariado y bivariado de los datos. Resultados: Los participantes resultaron con promedios de conocimientos de 13.28 puntos, el promedio de actitudes fue de 36.16 y un 62% mostró prácticas regulares sobre prevención del COVID-19. Se encontró relación significativa entre el nivel de prácticas preventivas y las actitudes sobre prevención del COVID-19; el nivel de prácticas se asoció con la procedencia de información y la actitud se relacionó con tener algún dispositivo con acceso a internet y con haber tenido COVID-19. Los conocimientos se relacionaron con el nivel educativo y contar con un dispositivo con acceso a internet. Conclusión: Los padres de familia tienen promedios que infieren a poseer conocimientos altos y actitudes indiferentes así como prácticas regulares sobre la prevención del COVID-19. El nivel de prácticas se relaciona con la procedencia de información, la actitud con tener un dispositivo con acceso a internet y con haber tenido COVID-19. Los conocimientos se relacionan con el nivel educativo y con contar con un dispositivo con acceso a internet. Es esencial considerar los conocimientos y actitudes de la población para tomar decisiones y acciones preventivas sobre el COVID-19.
Collections
- Tesis [121]