Ventajas competitivas y su incidencia en la comercialización del café Villa Rica. Región Pasco. 2019.
Abstract
El café es la bebida que se consume en todo el mundo y nuestro país ha sido premiado en reiteradas oportunidades por sus excelentes variedades. Lo que nos falta son estrategias adecuadas de comercialización. En nuestro trabajo de investigación se presentan las ventajas competitivas del café del distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa, región Pasco. Y con ello buscamos determinar su incidencia en la comercialización actual y futura. La primera ventaja competitiva es la denominación de origen ganada en el año 2010. Y la segunda es la suma de características organolépticas del café que son particulares y únicas debido a las características geográficas y climáticas de la zona. Al investigar trabajos nacionales y extranjeros y con la información teórica obtenida, buscamos cómo pueden incidir estas ventajas en una estrategia comercial que aumente las ventas y enfoque un nicho de mercado específico. Se utilizó una metodología descriptiva y una encuesta a los productores. Acceso difícil, climas extremos y falta de apoyo por parte del Estado han sido grandes obstáculos para el desarrollo de la comercialización del café de Villa Rica.
Collections
- Tesis [64]