dc.contributor.advisor | Córdova López, Milagritos del Pilar | |
dc.contributor.author | Gómez Romero, Felipe | |
dc.date.accessioned | 2022-07-08T14:31:32Z | |
dc.date.available | 2022-07-08T14:31:32Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/1543 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional consiste en mostrar los beneficios que un docente logra al tener un acompañamiento pedagógico, que es una oportunidad para aprender y mejorar su desempeño en el proceso de enseñanza – aprendizaje, este acompañamiento se da mediante visitas reales, talleres y círculos de estudio. En primera instancia se realizó la revisión de las fuentes bibliográficas que sustentan el estudio, una de las principales fuentes es la del Ministerio de Educación titulado: “Marco del Buen Desempeño Directivo”, posteriormente se realiza el estudio de la situación institucional, para ello se realizó una indagación que tuvo su proceso de pilotaje y posterior aplicación de la misma, la exploración fue dirigida a los profesores de la Institución Educativa N° 36352 – Santa Rosa de Chopcca – Yauli – Huancavelica, posteriormente se analizan y procesa la información obtenida. En la investigación de campo se encontró dos situaciones llamativas: primero deficiencias en el desempeño docente para el desarrollo de competencias y el logro de aprendizajes de los estudiantes por el desconocimiento de estrategias metodológicas, y segundo en lo relacionado al desconocimiento de instrumento de evaluación por competencias. Con el fin de remediar estas situaciones se propone un plan de acompañamiento pedagógico basado en estas necesidades. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento docente | es_PE |
dc.subject | Liderazgo pedagógico | es_PE |
dc.subject | Proceso de pilotaje | es_PE |
dc.title | Acompañamiento docente desde un plan de mejora con liderazgo pedagógico en la I.E. N° 36352-Santa Rosa de Chopcca-Yauli- Huancavelica | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Título Profesional de Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10058047 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-8781-5373 | es_PE |
renati.author.dni | 23260946 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Vejarano Ingar, Manuel Jesus | |
renati.juror | Cortez Mondragón, César Segundo | |
renati.juror | Córdova López, Milagritos del Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |