Psicomotricidad gruesa en los infantes de 5 años en una institución Educativa del Distrito de San Marcos, Provincia de Huari- Ancash
Resumen
El trabajo académico tiene por objetivo conocer la importancia de la psicomotricidad gruesa en los infantes de 5 años en una institución educativa de distrito de San Marcos, provincia de Huari- Ancash, según la investigación realizada en la IE. en mención se ha identificado que los niños tienen dificultades en saltar, no pueden caminar sobre una línea, no tienen el equilibrio con un solo pie; dificultades en las manos al momento de escribir. Para mejorar las deficiencias identificadas en los niños se ha investigado que la psicomotricidad gruesa permite controlar y mover los músculos como la cabeza, el torso, las piernas y el cuerpo; asimismo la enseñanza de la psicomotricidad se percibe como un método de instrucción que conecta el trabajo físico con contenidos del aprendizaje del estudiante y aprovecha cada una de las perspectivas que presenta la experiencia corporal para ofrecer un significado al aprendizaje y para desarrollar las capacidades y habilidades en los niños se debe implementar métodos y estrategias de juegos para reforzar los componentes de las habilidades psicomotrices gruesas, por ejemplo: coordinación y
equilibrio, control del cuerpo, esquema corporal y la reorganización de espacios para desarrollar actividades en los centros educativos de nivel inicial.
Colecciones
- Trabajo académico [11]