dc.contributor.advisor | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
dc.contributor.author | Sánchez Castillo, Dagne Karen | |
dc.date.accessioned | 2022-05-27T22:39:30Z | |
dc.date.available | 2022-05-27T22:39:30Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/1502 | |
dc.description.abstract | Mejorar la capacidad de comprender textos escritos es fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje, puesto que facilita a los educandos el fomento de nuevos aprendizajes. Sin embargo, en la realidad, ésta competencia es un aspecto que preocupa mucho a los docentes en ejercicio. Por tal motivo, el estudio tuvo como objetivo determinar la efectividad del Programa Incentivando y Fortaleciendo el Hábito de la Lectura para mejorar la comprensión lectora en estudiantes. Metodológicamente se utilizó un enfoque cuantitativo, alcance explicativo y de diseño cuasi experimental, los datos fueron recopilados a través de una prueba de evaluación sobre la comprensión lectora validada mediante la opinión de expertos y aplicada a 18 estudiantes considerados como la muestra. En el análisis de la comprensión lectora después de aplicar el programa, los estudiantes muestran un mejoramiento significativo, pues se observa que los mismos alcanzaron un 16.7% en el nivel logro destacado y logrado con un 44.4%. El puntaje promedio de la prueba de salida es 15.00; por lo tanto, el Programa Incentivando y Fortaleciendo el Hábito de la Lectura mejora significativamente la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N° 00649 Bilingüe del distrito de Awajún, región San Martín, 2018. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Programas | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Hábitos de lectura | es_PE |
dc.title | Programa incentivando y fortaleciendo el hábito de la lectura para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado, nivel primaria de la Institución Educativa N° 00649 Bilingüe del distrito de Awajún, Región San Martín, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Título Profesional de Licenciado en Educación Básica Bilingüe Intercultural | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Licenciado en Educación Básica Bilingüe Intercultural | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40882167 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0003-3352-8779 | es_PE |
renati.author.dni | 73466852 | |
renati.discipline | 199096 | es_PE |
renati.juror | Vásquez Balarezo, Jovita | |
renati.juror | Tolentino Escarena, Rodolfo Eloy | |
renati.juror | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |