Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Gutiérrez, William Jesús
dc.contributor.authorVargas Torres, Katherine
dc.date.accessioned2022-05-27T22:28:44Z
dc.date.available2022-05-27T22:28:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14095/1501
dc.description.abstractLa presente investigación tiene el objetivo de determinar la relación que existe entre la motivación lectora y la comprensión de textos en el área de inglés de los estudiantes de 4° y 5° de secundaria de una institución educativa particular, a través de una investigación con enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y de diseño correlacional y no experimental-transversal en una muestra de 46 estudiantes. Para ello, los instrumentos que se utilizaron fueron dos cuestionarios. De los cuales, se concluyó que no existe correlación entre la variable Motivación lectora y la dimensión Nivel literal de comprensión, demostrándose con el coeficiente de Pearson cuya correlación fue de 0.089. Con respecto a la dimensión Nivel inferencial de comprensión se concluye que no existe correlación entre esta y la variable Motivación lectora, comprobándose con el coeficiente de Pearson cuyo valor fue de 0.064. Así mismo es necesario mencionar que en las pruebas de hipótesis el p valor resultó en todas superior al α = 0.05, por lo que se aceptó la hipótesis nula en cada una de ellas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiaees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMotivación lectoraes_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectIngléses_PE
dc.subjectLiterales_PE
dc.subjectInferenciales_PE
dc.titleLa motivación lectora y la comprensión de textos en el área de inglés en los estudiantes de 4° y 5° de secundaria de una institución educativa particular de San Martín de Porres, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTítulo Profesional de Licenciado en Educación Secundaria en la Especialidad de Lengua Inglesaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineLicenciado en Educación Secundaria en la Especialidad de Lengua Inglesaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00es_PE
renati.advisor.dni40021221
renati.advisor.orcid0000-0001-5296-2971es_PE
renati.author.dni46154465
renati.discipline121646es_PE
renati.jurorZevallos de las Casas, Luisa Inés
renati.jurorMedina Gamero, Aldo Rafael
renati.jurorRojas Gutiérrez, William Jesús
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess