dc.contributor.advisor | Luy Montejo, Carlos Augusto | |
dc.contributor.author | Camacho Ayala, María Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2022-05-05T21:54:48Z | |
dc.date.available | 2022-05-05T21:54:48Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14095/1490 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación consiste en analizar la propuesta de la educación ecológica de la encíclica Laudato si` en los estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N.°13, Comas. Desde un enfoque cualitativo, con un alcance descriptivo y de diseño fenomenológico se pretende demostrar que la educación ecológica sugerida por el papa Francisco en la encíclica mencionada, supone una participación activa, creativa y corresponsable de la sociedad para desarrollar procesos de sensibilización y compromisos personales logrando, así, mejorar sus actitudes y sus hábitos cotidianos con su entorno. Por medio de una formación personal en la fe, una propuesta formativa, humanizadora e integral y desde una conversión interior mujeres y hombres podrán adquirir nuevos estilos de vida y valorar la casa común. De ese modo, la conversión interior del estudiante, producto de un cambio de perspectiva personal y la reconciliación con el creador, le permitirá comprender la problemática ambiental y la indiferencia frente al compromiso con la tierra; y, así, frente al compromiso y corresponsabilidad a la problemática ambiental, podrá realizar acciones benéficas tras recibir una formación de cuidado respecto a los temas ambientales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación ecológica | es_PE |
dc.subject | Conversión interior | es_PE |
dc.subject | Toma de conciencia | es_PE |
dc.subject | Formación integral | es_PE |
dc.title | La educación ecológica desde la encíclica Laudato si` en los estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N.°13 - Comas 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad en Filosofía y Religión | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Sedes Sapientiae. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Licenciado en Educación Secundaria especialidad Filosofía y Religión | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.06 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09392792 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0824-7959 | es_PE |
renati.author.dni | 40842365 | |
renati.discipline | 121436 | es_PE |
renati.juror | Díaz Vargas, Seleni Adilia | |
renati.juror | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
renati.juror | Luy Montejo, Carlos Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |